El caso ocurrió en el barrio Pastrana Borrero
El abuelastro fue enviado a la cárcel.
Foto/Fiscalía
27 Ene 2023 09:30 AM

Capturaron a abuelastro señalado de violar a dos hermanas en Montería y embarazar a una de ellas

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El abuelastro es señalado de amenazar a las víctimas con cuchillo.

 Un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de un hombre, de 43 años,  acusado por acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo y con actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, ambos delitos agravados.

Según lo explicado por la Directora de Fiscalías en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia, el imputado es señalado de  abusar sexualmente de dos hermanas quien aprovechaba las noches cuando su pareja, y abuela de las menores, se encontraba dormida para ingresar a la habitación de las niñas.

Lea aquí: Muerte de un joven en procedimiento policial ha generado disturbios y caos en El Retén, Magdalena

Una de ellas, habría sido abusada desde los 5 años de edad, desde el año 2013, y presuntamente venía siendo objeto de tocamientos libidinosos recurrentes por parte de su abuelastro hasta que en el mes de enero del año anterior, cuando la víctima tenía 14 años, comenzó a desnudarla y accederla carnalmente” explicó la directora de Fiscalía.

Explicó que el abuelastro habría utilizado un cuchillo con el cual la amenazaba colocándoselo en el cuello y diciéndole que si gritaba o se movía la agredía y  a su vez, varios de estos abusos se habrían realizado en presencia de los hermanos de la víctima, a quienes les daba dulces para que guardaran silencio o los intimidaba también.

Explicaron en la Fiscalía que esta situación fue puesta al descubierto el 8 de julio del 2022 cuando la menor víctima decidió contarle por redes sociales a su madre, toda vez que se le notaba un crecimiento en su abdomen en hechos ocurridos  en el barrio Pastrana Borrero.

Le  puede servir : Masacre en El Banco, Magdalena: tres personas fueron asesinadas

Posteriormente una tía de la víctima le hizo una prueba de embarazo que dio positivo y en el centro médico se estableció que tenía 20 semanas de embarazo.

Transcendió  que el  hoy imputado también sometió repetidamente a actos sexuales diversos del acceso carnal a la otra menor desde que tenía 11 años y por un año seguido. Ella le confesó a su abuela que el indiciado la abusaba y a su hermanita también.