Captura de alias 'El Cabezon' en Barranquilla
Policía Metropolitana de Barranquilla
11 Jul 2021 01:39 PM

Capturan en Barranquilla a líder de una banda que tenía su escondite detrás de un clóset

Vanessa
Saldarriaga Soto
El hombre delinquía en el suroccidente de Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a Raúl Onasis Bornacelly González, alias ‘el cabezón’, un presunto miembro del grupo delincuencial común organizado ‘Los Papalópez’, el cual era conocido por su actuar delictivo en barrios del sur de Barranquilla y en Soledad.

Según reporta la autoridad, cuando las unidades de la Unipol y del Goes llegaron hasta la propiedad, este hombre y otra persona se escondieron en una caleta que fue adaptada en la cocina de la vivienda y que daba a una habitación alterna a la que ingresaban a través de un clóset.

Puede ser de su interés: Tribunal de Barranquilla aseguró a Salvatore Mancuso por más de mil crímenes

“Gracias a un trabajo de vigilancia de dos días, se sabía que el presunto delincuente permanecía en la casa y por eso las unidades especializadas no pararon la búsqueda hasta que hallaron la caleta. A alias ‘el cabezón’ se le señala de ser de uno de los presuntos líderes del grupo delincuencial ‘los papalópez’, y de estar vinculado a este por lo menos desde 2010. Su actividad criminal se basaría en el cobro de extorsiones y el desplazamiento forzado como método de intimidación. Además, tiene más de 20 anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión, desplazamiento forzado, hurto, entre otros”, indicó el general Diego Rosero, comandante de la Mebar.

Le puede interesar: Se posterga el regreso a las aulas de los estudiantes en Cartagena

Al parecer, ‘El cabezón’ tendría a por lo menos 20 hombres bajo su mando y un sistema de cámaras de seguridad localizadas en puntos estratégicos de barrios como El Ferry -sur de Barranquilla-, Primero de Mayo y Las Ferias, de Soledad, el cual era monitoreado a través de su teléfono celular. Esto le permitía vigilar permanentemente los movimientos de las autoridades en la zona, con lo que podía anticiparse a la presencia de estos en zona cercana a su casa.  

“Es de anotar que ‘el cabezón’ se movilizaba en moto y en un furgón tratando de mantener un bajo perfil, sin embargo, el seguimiento cercano que le hicieron los investigadores permitió que no se le perdiera el rastro en ningún momento”, puntualizó el general Rosero.