La aprehensión se realizó en el municipio de Baranoa
Policía Atlántico
14 Dic 2022 07:55 AM

Capturan en el departamento del Atlántico a un hombre con notificación azul de Interpol

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El sujeto registra antecedentes por concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes.

En el municipio de Baranoa, al oriente del Atlántico, fue capturada una persona con notificación azul de Interpol por el delito de concierto para delinquir.

Su aprehensión se realizó cuando una patrulla del cuadrante realizaba registros a personas y solicitud de antecedentes en establecimientos de comercio sobre la vía La Cordialidad. De acuerdo con la Policía en el departamento, en ese instante, abordaron al sujeto y al hacer la verificación, el dispositivo policial PDA arrojó historial positivo por orden judicial con notificación azul de Interpol.

El capturado fue identificado como Alex Ruz Ortega de 28 años de edad, cuya orden de captura que figura vigente, es por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes, emanada por la Fiscalía Seccional N° 61 de la ciudad de Barranquilla.

Esta persona fue trasladada a la capital del Atlántico y presentada ante autoridad competente.

A principios de mes, en la capital del Atlántico, las autoridades capturaron Traore Mamoudou, un ciudadano francés, quien era buscado mediante notificación roja de Interpol en 195 países, por reclutar personas para llevar droga a Europa oculta en su equipaje o adherida a su cuerpo.

Le puede interesar: ¡Lluvia de balas! Nuevo ataque sicarial en Barranquilla deja una persona muerta y otra herida

El extranjero fue ubicado en un inmueble, donde según señalaron las autoridades, en su momento, habría llegado hace un año para intentar evadir a las instituciones armadas y garantizar el envío de estupefacientes a distintos destinos.

Según el requerimiento internacional, elevado por Francia, el individuo contactaba a personas de escasos recursos o en condición de vulnerabilidad y, al parecer, las convencía de viajar a Europa con las sustancias ilícitas.

El francés, presuntamente, sostuvo contactos con grupos narcotraficantes en Colombia para buscar otras modalidades para sacar los estupefacientes.

La captura de Traore Mamoudou fue comunicada a las autoridades francesas, que apoyaron la actividad investigativa, y a la embajada de ese país en Colombia para que se surtan los trámites de ley.

Le puede interesar: Taxistas en Barranquilla se oponen a implementación del taxímetro digital