El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Policía Barranquilla
9 Mar 2020 01:33 PM

Capturan a gringo señalado de abusar sexualmente de niña en Barranquilla

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
El hombre al parecer tenía una relación sentimental con la madre de la menor.

Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron en las últimas horas a un ciudadano estadounidense en el interior de un hotel ubicado en el norte de la capital del Atlántico tras ser señalado de abusar de una menor de 14 años. 

El hombre de 58 años de edad fue identificado como Alan Ross Thiefault, y según algunos huéspedes estaba tocando las partes intimas de la niña cuando estaban en la piscina del hotel. 

Le puede interesar: Cuenta regresiva para la inauguración de la 'Ventana de campeones' en Barranquilla

El reporte preliminar de las autoridades indica que los huéspedes dieron aviso a los trabajadores del hotel, y posteriormente llamaron al cuadrante de la Policía para que procedieran con la captura. Sin embargo fue agredido antes de ser capturado por los testigos.

La menor de edad fue llevada a la clínica General del Norte para ser valorada por los médicos de turno mientras que Alan Ross fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata. 

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla, indicó que se adelanta toda la investigación del hecho. 

"De acuerdo con algunas versiones, estaban en una situación que compromete al estadounidense con la menor, pero se conoció que sostiene una relación sentimental con la madre de la niña", indicó el oficial. 

Lea también: Nueva comisionista para adjudicar Pae en Cartagena fue sancionada en el 2018 por la Bolsa Mercantil

El oficial manifestó además que "según lo manifestado por los testigos era evidente lo que estaba pasando y era aún más evidente que la señora se estaba dando cuenta y pudo haber tomado cartas en el asunto".
 
La menor fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para restablecer sus derechos. La Policía indicó que está en desarrollo la investigación por parte de la Fiscalía para determinar el grado de responsabilidad de la madre.