Hombre habría abusado de su propia hija.
Cortesía Policía Nacional.
1 Mayo 2021 03:41 PM

Capturan a hombre que habría abusado de su propia hija en Sabanalarga (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El hombre se aprovechaba de la menor a través de manipulaciones, intimidaciones y amenazas.

La Policía Nacional capturó a un hombre que habría cometido el delito de acceso carnal abusivo contra su hija biológica, en hechos ocurridos en el municipio de Sabanalarga, Atlántico en el año 2018. 

Personal adscrito a la Policía Atlántico se desplazaron hasta el departamento de la Guajira, más exactamente el municipio de Villanueva, donde residía Evaristo José Rosado, de 50 años, de edad para efectuar su captura. 

También le puede interesar: Se repite la historia: nuevamente entregan el cuerpo equivocado a una familia en Barranquilla

De acuerdo con las autoridades, el hombre se aprovechaba de la menor a través de manipulaciones, intimidaciones y amenazas. para satisfacer sus deseos sexuales.

El hombre fue requerido mediante orden de captura, para que responda por el delito de acto sexual abusivo  con menor de catorce años, emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Sabanalarga Atlántico. 

Al respecto de este reprochable hecho se refirió la capitán Jeimy Vargas, de la Policía del departamento del Atlántico.

"En ese tiempo la niña tenía ocho años y le manifestó a una compañera del colegio de lo que pasaba. Posteriormente se le avisó al coordinador del colegio y este activó la ruta correspondiente y fue puesta a disposición del ICBF", dijo la capitán Vargas. 

De acuerdo con las autoridades, los actos punibles iniciaron desde marzo del año 2018, cuando Polo habría empezado a abusar sexualmente de la menor. Inicialmente realizando tocamientos y posterior accediéndola carnalmente.

Según la Policía, estos sucesos se materializaron en varios municipios, teniendo en cuanta que por necesidades laborales, el hombre y la menor tuvieron que trasladarse y radicarse en varios lugares de la Costa Atlántica.   

La menor se encuentra recibiendo atención psicológica por parte del ICBF y actualmente está bajo el cuidado de su familia materna. 

Fuente
Alerta Caribe.