Señaladas de delitos como proxenetismo con menores de edad
Policía Metropolitana de Barranquilla
28 Nov 2022 01:50 PM

Capturan a señaladas de proxenetismo con menores de edad

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
A las tres mujeres las autoridades les atribuyen otros delitos

Por orden judicial fueron capturadas tres mujeres por la Policía Metropolitana de Barranquilla, por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso homogéneo sucesivo con fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en concurso heterogéneo con proxenetismo con menores de edad, quienes al parecer, hacen parte de la banda ‘Los Clientes’.

“Estas tres mujeres inducían a jóvenes menores de edad a la prostitución. Los derechos de estas niñas ya están restablecidos, gracias a esta importante operación”, afirmó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Según la información, las jóvenes menores de edad eran sometidas y negociadas para actividades de tipo sexual con clientes consumidores de estupefacientes. Una de las aprehendidas es de nacionalidad extranjera.

La captura fue realizada en la calle 42 con carrera 39, sector Centro, calle 41 con carrera 41 y sus alrededores, donde de acuerdo con las autoridades, están ubicados lugares de lenocinio, bares, hoteles y sitios donde se lleva a cabo el tráfico estupefacientes de manera concertada y el proxenetismo con menores de 18 años.

Le puede interesar: Policía investiga atentado contra empresario en Barranquilla

Recientemente, autoridades desmantelaron una red de explotación sexual, la cual realizaba ofertas de empleo por medio de redes sociales. El centro de operaciones era una casa ubicada al norte de la capital del Atlántico, donde eran reclutados los jóvenes de la comunidad Lgbti, quienes en su mayoría eran colombianos y venezolanos.

A estas personas les quitaban, según las investigaciones adelantadas, sus documentos de identidad para evitar que se escaparan y crearles usuarios en plataformas como Chaturbate y Strip Chat.

Los líderes de la organización: un hombre y una mujer, se mudaban constantemente para evitar ser rastreados. Finalmente, fueron capturados por el delito de Trata de Personas en modalidad de explotación laboral y sexual. En el sitio fueron hallados 17 hombres, en edades entre 19 y 25 años, de los cuales cinco eran ciudadanos venezolanos y los restantes Colombianos.

Le puede interesar: Fundación Pies Descalzos con alcaldía de Barranquilla construyen colegio para más de 1.100 estudiantes