Capturados por atentado a bala.
Capturados por atentado a bala.
Policía de Barranquilla
9 Ene 2023 10:23 AM

Capturan a tres hombres que habrían herido a otro en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Tras una intensa persecución, los sospechosos fueron capturados con un arma con silenciador en su poder.

Tres hombres a bordo de un taxi interceptaron a un ciudadano que se movilizaba a pie por el barrio Modelo, localidad Norte - Centro Histórico y le propinaron varios impactos de bala.

La víctima del ataque fue identificada por las autoridades como Camilo Lopera Mercado, de 23 años, que tiene una anotación por el delito de extorsión del año 2017.

Lea también: Con una hora de diferencia, asesinan a dos hombres en Barranquilla y Soledad

Testigos dieron aviso a la Policía quienes iniciaron una intensa persecución contra el vehículo de servicio público y sus ocupantes logrando interceptarlo y capturar a tres hombres a quienes les hallaron en su poder un arma de fabricación industrial de 9 milímetros con un proveedor, un silenciador y 5 cartuchos, de inmediato se les materializan sus derechos como personas capturadas dejándolos a disposición de autoridad competente, presuntamente por el delito fabricación, tráfico y/o porte de arma de fuego y tentativa de homicidio.

Dos de los tres capturados, identificados como Alejandro Araque Arana, Gabriel Galarzo Rodríguez y Abraham Amaya Gil, presentan anotaciones; uno por el delito de hurto, violencia intrafamiliar y el otro por el delito de homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

Este atentado criminal ocurrió casi que en simultáneo con dos homicidios ocurridos también en la tarde del domingo.

En uno de ellos, en el barrio Chiquinquirá, suroccidente de Barranquilla, un hombre fue asesinado desde la ventana de su casa. La víctima permanece sin identificar.

Le puede interesar: Cuerpo hallado enterrado en una casa en Galapa (Atlántico) presenta trauma craneoencefálico

Entretanto, minutos después, en el barrio 12 de Octubre, en Soledad, sicarios asesinaron a Héctor Andrés Gómez Mendoza, de 22 años, quien tenía antecedentes cuando en octubre de 2021 fue capturado por el delito de extorsión en medio de un operativo que lideraron miembros del Gaula Atlántico.

El joven y un cómplica, el parecer, cobraban 6 millones de pesos producto de una extorsión a un comerciante en el mismo municipio.