Crimen en el barrio Chiquinquirá.
Crimen en el barrio Chiquinquirá.
Captura de video
9 Ene 2023 11:34 AM

Autoridades investigan asesinato de dos hombres en Barranquilla y Soledad (Atlántico)

Diana Carolina
Navarro González
Fue conformado un grupo especial para investigar esos hechos.

Las autoridades en el departamento del Atlántico adelantan las investigaciones para esclarecer el asesinato de dos personas en la ciudad de Barranquilla y en el municipio de Soledad.

El primero de los casos ocurrió sobre las 3:45 de la tarde en el barrio Chiquinquirá, donde un hombre fue asesinado luego de haber recibido seis disparos.

Lea también: Cuerpo hallado enterrado en una casa en Galapa (Atlántico) presenta trauma craneoencefálico

De acuerdo con la información preliminar entregada por testigos a las autoridades, esta persona que aún no ha sido identificada, había llegado a una casa minutos antes. Posteriormente, un sicario se asomó por la ventana y desde allí accionó su arma de fuego contra la víctima.

Este hecho causó conmoción por la cantidad de detonaciones que escucharon los vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a la Policía.

Entre tanto, personal de criminalística hizo el respectivo levantamiento del cuerpo y se iniciaron las indagaciones correspondientes.

Minutos después se presentó otro homicidio en el barrio Doce de Octubre en el municipio de Soledad (Atlántico). Allí fue asesinado Héctor Andrés Gómez Mendoza, de 22 años, en medio de un presunto ajuste de cuentes según informó la Policía.

El hecho se presentó en la calle 9 con carrera 23 , sobre las 5 de la tarde de este domingo. Sobre se caso, la Policía señaló que Gómez Mendoza ya había sido capturado en octubre de 2021 por el delito de extorsión, en medio de un operativo que lideraron miembros del Gaula Atlántico.

Le puede interesar: Pérdidas por cierre de discotecas en el sur de Barranquilla llegaría a los mil millones de pesos

Se conoció que en ese momento, el joven fue detenido mientras exigían,cerca de $6 millones a un comerciante del municipio de Soledad a nombre de la banda ‘los Costeños’.