Una mujer de 25 años fue capturada en flagrancia
Ganaderos y transportadores también vienen siendo víctimas de estos delitos
Prensa Policía Nacional
19 Dic 2022 07:52 AM

Capturan una mujer en Malambo cuando entregaba panfletos extorsivos a comerciantes

Evelin Adriana
Barrios Florez
La comunidad la retuvo y la entregó a las autoridades

La policía metropolitana de Barranquilla en continuidad con la lucha frontal contra el delito de extorsión en la ciudad, llevó a cabo operativos dejando una mujer de 25 años capturada por este delito, en el municipio de Malambo. Los hechos se registraron en un local, en la carrera 22 Calle 11, barrio Villa Ester, cuando uniformados fueron alertados por varios ciudadanos quienes manifestaron que, en el lugar en mención, el propietario y personas del sector estaban siendo amenazados por una mujer, quien se encontraba entregando panfletos alusivos a grupos delincuenciales.

Unidades policiales llegaron al lugar y procedieron a realizar un registro a esta mujer constatando lo manifestado por la ciudadanía, por lo que, de inmediato esta persona fue capturada por el delito de extorsión y conducida a las instalaciones de la URI.

Le puede interesar: Caen ‘Los ‘Ragnarok’ por comercializar droga y asesinar personas en Atlántico

Es de mencionar que en sus últimos reportes las autoridades han señalado que, el gremio de ganaderos, comerciantes y hasta de transportadores se han visto afectados en el Atlántico por estos delitos, a quienes les vienen exigiendo altas sumas de dineros que las víctimas no alcanzan a cubrir por lo que terminan denunciando ante las autoridades, quienes aseguran que pese a los operativos de prevención y capturas que se han intensificado, al parecer no es suficiente para ponerle freno a los casos.    

Ante este panorama las autoridades han hecho un llamado a las diferentes agremiaciones a no dejarse intimidar por estas amenazas y ponerlas en conocimientos de los entes investigativos a través de las líneas habilitadas por el Gaula de la Policía Nacional.

Lea también: Policía de Barranquilla extrema controles en esta temporada de fiestas

Asimismo, se han comprometido a seguir avanzando en estrategias y procesos de investigación para desarticular los grupos delictivos y personas que estarían vinculadas a los delitos de extorsión para devolver la tranquilidad a los ciudadanos.