Exrector de la Universidad del Atlántico
Cortesía Prensa UniAtlántico.
11 Dic 2020 05:23 PM

Cargos a exrector de Uniatlántico por presunta extralimitación de funciones para obtener favores sexuales

Nixon
Carvajal Rincón
Carlos Prasca presuntamente violó los principios de igualdad y moralidad que rigen la función administrativa.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al rector de la Universidad del Atlántico, durante el período, 2017-2019, Carlos Javier Prasca Muñoz, por presuntamente extralimitarse en sus  funciones y valerse de su cargo, al frente de la institución educativa,  para la supuesta obtención de favores sexuales de alumnas del centro de estudio superior.

De acuerdo al ente de control, el comportamiento del exfuncionario  presuntamente incumplió  con  los requerimientos exigidos para el correcto  y estricto cumplimiento del alto cargo, encomendado en su momento. 

Lea aquí: Procuraduría suspendió a exrector de la Universidad del Atlántico

Según el comunicado del Ministerio Público, al parecer, el exrector,  "habría incumplido con el deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las estudiantes, al presuntamente usar las dependencias de la universidad para propiciar encuentros íntimos, y generar acercamientos de alto contenido sexual a través de llamadas telefónicas y conversaciones en redes sociales".

En el mismo sentido, el pronunciamiento sostiene que, el exrector del alma máter, "podría haber vulnerado los principios de igualdad y moralidad que rigen la función administrativa".

El organismo calificó la falta, de manera provisional, como "grave cometida a título de dolo, teniendo en cuenta que el exfuncionario aparentemente estaba consciente de la gravedad de su comportamiento, y amparado en su cargo habría actuado para satisfacer sus deseos".

Lea además: Adelantan plantón por despido masivo de trabajadores en la Universidad Autónoma del Caribe

Finalmente la Procuraduría señala en el manifiesto, que el "investigado podrá solicitar o aportar las pruebas que considere pertinentes para su defensa".

 

Tras presión de estudiantes, a través de diversas manifestaciones, que llevaron a la suspensión temporal de clases,  Carlos Prasca Muñoz, renunció a la rectoría de la Universidad del Atlántico, el 31 de octubre de 2019, en carta dirigida a la junta directiva de la institución.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información