Noche de Guacherna, antes del Carnaval de Barranquilla.
Noche de Guacherna, antes del Carnaval de Barranquilla.
AFP
30 Jul 2021 02:52 PM

Carnaval de Barranquilla tendrá presencialidad "moderada" en el 2022

Nixon
Carvajal Rincón
La celebración de la fiesta estará sujeta a las condiciones de la pandemia.

La designación de Sandra Gómez Molina como nueva gerente de Carnaval S.A.S., dio inicio en firme a lo que será la celebración de la fiesta autóctona el próximo año en la ciudad de Barranquilla, la cual deberá realizarse y adaptarse a la actual realidad, en medio de la pandemia por Covid-19.

Sobre la realización del Carnaval 2022, la gerente aseguró que tiene el compromiso de sacarlo adelante, pero con responsabilidad. "Tengo que ser muy responsable con la magnitud y la importancia de la fiesta. El patrimonio de Barranquilla merece volver al calendario del mundo, de cada uno de nosotros y ya está enmarcado lo que será la fiesta de 2022, entonces, guardemos las precauciones que esta realidad nos está llamando a mantener y preparémonos, para que sea un carnaval de todos", explicó.

 

 

 

 

En cuanto a la posibilidad de realizar ciertos eventos y actividades propias de la festividad, el alcalde Jaime Pumarejo dejó en claro que la programación debe estar sujeta a las condiciones derivadas del Covid-19 y al avance en el Plan de Vacunación.

"Podríamos hacer algunos eventos y hacerlos con algunos protocolos. Lo que nos ha enseñado la pandemia, es que las cosas pueden cambiar muy rápido; pero hoy, con una vacunación como la estamos manejando, donde antes que finalice el año vamos a tener a toda nuestra población objetiva vacunada, preveríamos que vamos a hacer el Carnaval cómo lo soñamos", indicó el mandatario barranquillero.

Hay optimismo de realizar la fiesta, en las posibilidades que se presenten y con presencialidad moderada cuando sea necesario. "Hay que ser cautos, y hay que entender que lo que tenemos es que prepararnos, con escenario A, B y C; nos preparamos para todos los escenarios, esperamos lo mejor, soñamos y somos optimistas de que podremos hacer el Carnaval que queremos, pero si no lo podemos hacer, tendremos un carnaval un poco más moderado, un poco más restrictivo, pero vamos a hacer Carnaval", agregó.

Carnaval S.A.S será una empresa mayoritariamente pública. "Eso significa que hay un compromiso que adquiere la Alcaldía de Barranquilla, porque ya pasa a ser un ente que depende de la Alcaldía, y eso significa los informes al Concejo, los diferentes estándares de transparencia pública que vamos a adquirir; estamos entrando  en una nueva mecánica, en donde vemos el Carnaval como un patrimonio público mayoritariamente", puntualizó el alcalde Pumarejo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información