la comunidad reportó el caso a través de redes sociales
Piden a las autoridades investigar el hecho y capturar a los responsables
Cortesía de la comunidad
7 Oct 2025 10:25 AM

Caso de maltrato animal: apuñalan a un perrito en el sur de Barranquilla

Evelin Adriana
Barrios Florez
Desde la Red de Animalistas del Distrito piden aplicar la Ley Ángel

Un nuevo caso de maltrato animal se presentó en el barrio Kalamary, en el sur de Barranquilla donde se conoció que un perrito callejero fue apuñalado al parecer en medio de un hecho de intolerancia por parte de uno de los residentes del sector.

El caso fue reportado a través de redes sociales por parte de los vecinos quienes dieron anuncio a una fundación que se trasladó hasta la zona y logró auxiliar al animal, que recibió la atención veterinaria correspondiente y se encuentra en recuperación.

Le puede interesar: Autoridades revelan antecedentes de violencia contra Kelly De Arco antes del crimen en Metrocentro

De acuerdo a lo informado por los vecinos del barrio, el perro ya había sido víctima de maltrato. Ante la situación se pronunció Coni Arrieta, integrante de la Red de Animalistas del Distrito quien rechazó lo sucedido y alertó sobre el aumento de violencia contra los animales que se viene registrando en la ciudad. 

"Esta clase de hechos son repudiables, por eso necesitamos que la Ley Ángel entre con más fuerza en Barranquilla donde nuestras mascotas están cada día más vulnerables, por lo que pedimos, además, la intervención de la administración distrital, a implementar más escuadrones en las calles concientizar a la ciudadanía sobre la protección animal", expuso Arrieta. 

Indicó que, diariamente son reportados más de 10 casos de maltrato animal en la ciudad, los más recurrentes son por quemaduras, golpes con piedras, palos y objetos cortopunzantes como fue este reciente hecho. 

Lea también: Gobernador de Bolívar impulsa mesa de trabajo para formalizar transporte y servicio entre Cartagena y municipios vecinos

Reportaron que la tenencia irresponsable en ciudades como Barranquilla, cada día se hace más frecuente por lo que piden trabajar de la mano de la ciudadanía para denunciar estos casos y brindarle protección a los animalitos.