Cayó en Melgar el ‘Negro Ober’, el delincuente más buscado del Atlántico
Por el 'Rastrojo-Costeño' de Barranquilla ofrecían recompensa de hasta 100 millones de pesos.
Alerta Tolima
13 Oct 2021 09:06 AM

Cayó en Melgar 'El Negro Ober’, el delincuente más buscado del Atlántico

Yeison Andrés
López Castañeda
Por el 'Rastrojo-Costeño' de Barranquilla ofrecían una recompensa de hasta $100 millones de pesos.

Se trata de 'El Negro Ober', por quien se estaba ofreciendo una recompensa de 100 millones de pesos por dar información que llevara a su captura. Martínez Gutiérrez encabezaba el 'Cartel de los más buscados' en Barranquilla y el área metropolitana. Según las autoridades era el responsable de liderar a nombre de la Organización Criminal Rastrojos-Costeños, en la reciente escalada de violencia en la capital del Atlántico.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en la madrugada de este miércoles 13 de octubre, miembros de Gaula de la Policía de Barranquilla, realizaron la captura de  Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober, el delincuente más buscado por las autoridades en el Atlántico. La detención del delincuente se realizó en el municipio de Melgar, Tolima.

También le puede interesar: "Que se entregue o si no vamos por él": Jaime Pumarejo al 'Negro Ober'

Se pudo establecer que hasta el momento no se tiene detalles del proceso de captura. Extorsiones, homicidios y atentados contra transportadores se le atribuyen al 'Negro Ober'. Debido a esto, recientemente el delincuente había emitido una declaración manuscrita en la que anunciaba su disposición de entregarse, pero exigía el respeto de sus derechos.

Así mismo, el alcalde Jaime Pumarejo le respondió que "si se quería entregar, que se entregara. Pero que las autoridades iban tras él".

Era el responsable de liderar a nombre de la Organización Criminal Rastrojos-Costeños, quienes efectuaron la reciente escalada de violencia que sufrió la capital del Atlántico.

Se espera que en las próximas horas la Policía Nacional entregue declaraciones sobre la detención de ‘el Negro Ober’, señalado de crear una alianza criminal con delincuentes como Tommy Joel Zerpa Brito, ‘Tommy Masacre’, Juan Manuel Borré Barreto, alias Javier o Pistón, el reciente abatido por las autoridades Víctor Carlos Pérez De Alba, ‘la Máquina del Mal’, entre otros, para refundar a los ‘Rastrojos Costeños’. 

Asimismo, a ‘el Negro Ober’ se le vincula de estar detrás de los recientes atentados contra los conductores y compañías de transporte público en Barranquilla y su área metropolitana.

Fuente
Alerta Tolima