Los del 27
Los del 27.
Policía MEBAR
9 Jun 2023 05:22 PM

Cayó la banda de jíbaros 'los del 27' en el municipio de Malambo, Atlántico

María Beatriz
López
Con esta incautación se logra una afectación en la renta criminal en un valor aproximado de $8.000.000 pesos.

Autoridades en conjunto de la Sijin de la Policía y del Batallón de Ingenieros de Combate Número 2 'Francisco José Vergara y Velasco' y la Sijin de la Policía, lograron la captura de cuatro personas en diligencias de allanamientos en el barrio Mesolandia del municipio de Malambo y que presuntamente los capturados se encontraban al mando de de alias  27, del grupo delincuencial los costeños.

Los capturados fueron identificados como: Wendy Milena Martínez Pertúz, Alexander Enrique Potes Sierra,  Dagoberto Algarín Pérez y Alexander Polo Guete. 

Le puede interesar: Pescadores en Barranquilla a espera de recomendaciones del ICA ante emergencia declarada por tilapia

Durante el operativo, las autoridades incautaron: 250 gramos de coca, 300 gramos de marihuana, cuatro panfletos extorsivos siete metros de cordón detonante, una granada de fragmentación y un detonador electrónico. 

Alexander Potes, de 26 años, según la Policía registra dos anotaciones por hurto y fuga de presos; Algarín Pérez una anotación por tráfico de estupefacientes; y Polo Guete dos anotaciones por tráfico de estupefacientes y una por lesiones personales.

En total fueron seis diligencias de allanamientos ordenadas por la Fiscalía contra esta organización criminal , responsables de homicidios, extorsiones y venta de estupefacientes en sectores de El Concorde y Mesolandia.

Con esta incautación se logró una afectación en la renta criminal en un valor aproximado de $8.000.000 pesos. 

Le puede interesar: El Congreso Nacional de Palmicultores en su edición 51 se trasladó a la ciudad de Barranquilla