Encapuchados intimidan a comerciantes.
Encapuchados intimidan a comerciantes.
Captura de video
13 Ene 2023 07:50 AM

Video revela las escalofriantes amenazas con las que bandas extorsionan a comerciantes en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
A través de un video, encapuchados intimidan a varios comerciantes que no han accedido a sus extorsiones.

Son casi tres minutos de grabación en donde se observa a tres hombres en medio de una maleza, con una pared de ladrillos de fondo, quienes se identifican como miembros del 'Frente de guerra Flamingo Márquez'.

Sus rostros están completamente tapados y además están armados con un revólver y una escopeta, quienes empiezan a leer un comunicado desde un celular en donde lanzan graves amenazas contra comerciantes y propietarios de negocios en varios sectores de Barranquilla y el turístico municipio de Tubará (Atlántico).

Lo terrible en este caso, es que con lista en mano, uno a uno, estos hombres van nombrando a los comerciantes y los nombres de sus negocios, así como la ubicación de sus familiares para obligar a hacer caso al llamado.

Lea también: Fue liberado el soldado secuestrado al sur de Bolívar

"Los comerciantes de toda la población y todo ciudadano que gane más de 10 salarios mínimos deberán colaborar con nuestra organización, estén atentos de al toque de su puerta, a cada llamado sea vía WhatsApp o por llamada normal. Se que muchos han hecho caso omiso a nuestro llamado y con este va el segundo, el tercero será un familiar de comerciante muerto o una granada por cada local o casa"...dicen en el video.

Seguidamente recuerdan los hechos de criminalidad grave como los atentados contra empresas de buses, la masacre de cuatro hombres a las afueras de un estadero en el barrio Las Flores y atentados contra comerciantes que no han accedido a sus exigencias económicas.

"Se les ha dado mucha espera y de ustedes mismos depende el trato de nosotros, sabiendo que les tenemos ubicado a cada uno de los miembros de sus familiares de cada uno de los comerciantes llamados. Nuestra organización se va a apoderar de toda Barranquilla, Atlántico y sus alrededores".

Le puede interesar: Alias 'La Gata' fue trasladada a clínica de alta complejidad en Barranquilla

Acto seguido, los criminales proceden a leer un listado con nombre y apellido, en el barrio La Victoria, sur de Barranquilla. Incluso, entregan hasta ubicación de algunos familiares para intimidarlos.

"Sabemos que su mamá vive a una cuadra de ustedes, habrrá muerte a ella o uno de sus hijas, sabemos que tiene familiares policías, miembros de la Sijin. Si buscan ayuda, recuerden que los deben cuidar día y noche. En caso de no colaborar, desalojar del Atlántico con toda su familia en 72 horas, no habrá espera, la suma asignada son 10 millones de pesos".

Las amenazan también se extienden al municipio de Tubará (Atlántico). De este lugar mencionan a otro comerciantes.

Ante esto la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que ya se tienen identificados los criminales y que irán tras ellos.