Aumentarán las intervenciones en los barrios de mayor riesgo delictivo
Buscan dar con la captura de personas dedicadas al hurto y la extorsión
Prensa Policía
25 Feb 2023 02:14 PM

Cerca de 400 policías se encargarán de "cazar" delincuentes en Barranquilla

Evelin Adriana
Barrios Florez
La estrategia busca enfrentar la delincuencia en los sectores residenciales y comerciales de la ciudad.

En desarrollo de un plan contra el expendio y tráfico local de estupefacientes y la lucha contra la extorsión, la Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso de 400 uniformados que  estarán en los sectores residenciales y comerciales de la capital del Atlántico, en medio de la estrategia denominada “caza delincuentes al barrio”.

A partir de este fin de semana ya fueron puestas en marcha estas acciones, por lo que, aseguraron que la seguridad en la capital del Atlántico se fortalece con el aumento de la presencia de patrullas uniformadas en motocicletas, en los diferentes sectores que vienen siendo afectados por hechos delictivos.

Con el desarrollo de esta intervención operativa se busca dar con la captura de personas que se dedican al hurto en todas sus modalidades y contrarrestar la extorsión, a través de actividades como registro a vehículos e identificación de personas, brindándoles seguridad a los comerciantes de los diferentes barrios.

Cabe destacar que en el marco de esta estrategia unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, en las últimas horas lograron la captura de dos presuntos delincuentes en el sector centro de Barranquilla, muy cerca de una entidad financiera. Los hechos se presentaron a la altura de la calle 39 con carrera 38.

Los dos capturados fueron sorprendidos en un vehículo particular, los cuales trataban de confundir a las autoridades. Mediante registro a personas y la verificación del vehículo, fue encontrada un arma de fuego de fabricación industrial calibre 38 con 6 cartuchos en su interior. Al comprobar la identificación de estas personas, los policiales se encuentran con la sorpresa que entre los dos suman más de 15 anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Entre los detenidos, se encuentran, según las autoridades, alias El Gato, quien presenta 14 anotaciones judiciales y alias Hernan, quien presenta 2 anotaciones judiciales. Las dos personas, fueron trasladadas a las instalaciones de la URI para que respondan por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones. 

Sin que se conozca sus verdaderas identidades, indicaron que  alias El Gato, de 42 años de edad presenta una anotación por homicidio, dos por hurto en menor cuantía, tres por hurto calificado agravado y ocho por fabricación tráfico y porte de armas de fuego, mientras alias Hernán presenta dos anotaciones judiciales por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Fuente
Sistema Integrado de Información