Banda Los Temerarios
Banda Los Temerarios
Policía MEBAR
24 Feb 2023 01:13 PM

A 'Los temerarios' se los llevó Joselito carnaval a dar un paseo en la cárcel

María Beatriz
López
Entre los capturados se encuentra alias el negro, cabecilla principal del grupo delincuencial.

Bajo la estrategia del plan Cazador, unidades de investigación judicial (Sijin) lograron propinar duro golpe a la extorsión y al tráfico local de estupefacientes.

En medio de diligencias de allanamiento y registro en coordinación de la fiscalía general de la nación, en las últimas horas se logró la captura de 6 integrantes del grupo delincuencial común organizando "los temerarios". 

En el operativo se logró la incautación de: 2 armas de fuego de fabricación industrial tipo revolver calibre 38, 17 cartuchos calibre 38, 1 chaleco balístico, 332 gramos de marihuana y 5 celulares. 

Le puede interesar: En el Atlántico, en dos meses, se han incautado 12.800 gramos de alucinógenos

Estos presuntos delincuentes se dedicaban al cobro de extorsiones a  comerciantes de los barrios La Pradera, Los Olivos y el Pueblito, además, tendrían en los mismos sectores "el control" de la comercialización y el tráfico de estupefacientes. 

Es importante mencionar que alias "el negro" cabecilla de los temerarios, alquilaba las armas de fuego para intimidar a comerciantes y para la comisión de hurtos en diferentes sectores de la ciudad.

Cuatro de los capturados fueron mediante orden judicial y 2 en flagrancia; entre los capturados mediante orden judicial se encuentra alias "el negro o el viejo" de 48 años de edad quien además de ser el cabecilla presenta tres anotaciones, 2 por estupefacientes una del 2018 y otra del 2019, 01 por homicidio del 2019.

Alias "javid" de 36 años de edad quien presenta anotaciones por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego correspondiente al año 2021, alias "cacha" de 23 años de edad no presentaba anotaciones y alias "la peya" de 25 años de edad no presenta anotaciones.

En flagrancia fueron capturados alias "richard" de 31 años de edad quien presentaba varias anotaciones. 

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión, y tráfico, porte, o tenencia de armas de fuego y municiones.

Le puede interesar: 53 asesinatos se han perpetuado en Soledad en estos dos meses