Los operativos se han desarrollado en las cinco localidades de Barranquilla.
Alcaldía de Barranquilla
5 Oct 2020 09:58 AM

Cerca de mil fiestas han sido sancionadas en Barranquilla

William
Vargas Velasco
Además 1.181 personas han sido amonestadas.

La Policía Metropolitana de Barranquilla en conjunto con las demás autoridades administrativas han realizado las caravanas de  seguridad en los últimos tres fines de semana, para garantizar el buen comportamiento de los ciudadanos con relación a las medidas implementadas por el COVID-19.

Desde el pasado 17 de septiembre las autoridades han intervenido más de 950 fiestas en las cinco localidades de la capital del Atlántico. 

De acuerdo con las cifras del Sistema de Información Unificado de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, y de la Policía Metropolitana las localidades con mayor atención de casos son suroccidente con un 35.97 por ciento, luego metropolitana con 25.66%, y norte – centro histórico con 17.03%. 

Le puede interesar: Vendaval afectó más de 20 viviendas en el Centro Histórico de Soledad

Según la información entregada por las autoridades, desde amor y amistad al primer fin de semana de octubre han apagado 950 fiestas, 1.146 personas han sido sancionadas por Código Nacional de Policía, 35 comparendos por violar las medidas de bioseguridad, 7 han sido trasladados a la Unidad de Convivencia y Justicia, 123 capturados por diferentes delitos, 40 armas de fuego y 150 armas blancas han sido incautadas. 

Con relación a los operativos que han realizado en los establecimientos comerciales, 21 han incumplido con los requisitos y los protocolos de bioseguridad exigidos. 

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, indicó que estas caravanas tienen como propósito controlar y regular la realización de las fiestas o reuniones sociales, debido a que están prohibidas por la pandemia del coronavirus, además del comportamiento de los ciudadanos para prevenir un rebrote del virus. 

Lea también: Sancionan a 40 personas por estar reunidas en un billar de Barranquilla

“El seguimiento que estamos realizando en varios puntos priorizados en la ciudad, también nos permite prevenir la ocurrencia de ciertos delitos o alteraciones del orden público asociados con el consumo de licor durante estas celebraciones”, explicó el funcionario. 

 

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha hecho un llamado a los ciudadanos a acatar las medidas establecidas para evitar comparendos o multas económicas por incumplimiento de las normas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información