Vendaval en Soledad
Foto Prensa Soledad
4 Oct 2020 05:32 PM

Vendaval afectó más de 20 viviendas en el Centro Histórico de Soledad

Iván Darío
Duva Ruiz
En un informe preliminar más de 20 viviendas afectadas por las fuertes brisas en los barrios Costa Hermosa, Simón Bolívar y Santa Inés.

En el municipio de Soledad se registró un fuerte vendaval en el Centro Histórico de la municipalidad y parte de la zona suroriental de Barranquilla dejando fuertes afectaciones en los barrios Costa Hermosa, La Urbanización en Río, Santa Inés y el barrio Simón Bolívar. 

Los ciudadanos soledeños fueron sorprendidos pasadas los dos de la tarde cuando inicialmente comenzó un fuerte aguacero y luego fuertes brisas azotaron el sector del boulevard de Simón Bolívar y varios sector de la urbanización el Río. 

Le puede interesar: Reportan rumbas sin control ni medidas de bioseguridad en la isla de Cholón en Cartagena

Francisco Rúa, testigo del fenómeno natural manifestó que: " con unos amigos nos encontrábamos cerca de una tienda del barrio Simón Bolívar, muy cerca del boulevard cuando una fuerte brisa nos sorprendió, las sillas que estaban en el local salieron volando y las personas que estaban en el lugar salieron corriendo para evitar ser afectados". 

En diálogo con Rcn Radio, Rosmel Hernandez, Secretario de Gobierno del municipio de Soledad, aseguró que: " Estamos atendiendo esta emergencia y hemos podido corroborar que inicialmente son más de 20 viviendas afectadas y pueden ser más por la cantidad de barrios afectados en la zona del centro histórico de la municipalidad". 

El cuerpo de bomberos de Soledad, defensa civil y autoridades de la policía se encuentran en el lugar con el fin de establecer el censo de las familias damnificadas que en su mayoría presentan afectaciones en los techos de sus viviendas y daños en sus enseres producto del fuerte vendaval. 

En redes sociales se puedo observar como el fenómeno natural afecto los barros en mención. Este fenómeno meteorológicos se suma a las fuertes inundaciones y afectaciones por lluvias en la ciudad de Barranquilla como en los barrios Rebolo, el corregimiento de la playa y vehículos afectados por fuertes arroyos en el centro de la capital del Atlántico

Fuente
Sistema Integrado de Información