Operativos fiestas ilegales en Puerto Colombia.
Policía Metropolitana de Barranquilla
31 Oct 2021 09:10 AM

Cinco locales de comercio en Pto. Colombia (Atlántico) fueron cerrados por incumplimientos

Adrián David
Jiménez Machado
Los establecimientos habrían incumplido a normas de bioseguridad y prohibición en el ingreso de menores de edad.

A través de operativos de control, registro y verificación en la zona céntrica del municipio de Puerto Colombia (Atlántico), las autoridades confirmaron el cierre temporal de cinco establecimientos de comercio por incumplimientos a la ley.

Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, los locales no estaban acatando las normas de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio del Covid-19, tal como el aforo en sitio permitido. Tampoco, se implementaban de manera adecuada las recomendaciones de aseo y limpieza para los asistentes.

Esta noticia también le puede interesar: Inició plan 'Éxodo' para garantizar seguridad vial en Barranquilla durante puente festivo

Saul Leyva, Jefe de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Puerto Colombia, precisó que uno de los locales comerciales también habría incumplido en la prohibición del ingreso de menores de edad. "Estamos desarrollando estos operativos con el acompañamiento del cuerpo de Tránsito para lo relacionado con la ocupación del espacio publico de la zona céntrica del municipio. También nos acompaña la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana y nuestra Secretaría de Salud. Lo que queremos es que estas actividades comerciales se den, pero que sea dentro de los requerimientos adecuados", aseguró.

Así mismo, Leyva indicó que seguirán llevando a cabo controles de verificación con el fin de tomar prevención y corrección de acciones que vayan en contravía de lo que estipula la ley. 

"Vamos a tener un pie de fuerza incrementado hasta en un 10% para garantizar que todo se cumpla en las diferentes festividades. Halloween es la apertura oficial de la época del mes de Diciembre y es indispensable que garanticemos, como autoridad que somos, la seguridad de todo nuestro municipio", sostuvo Leyva.

Entre tanto, las autoridades entre Barranquilla y su área metropolitana continúan desplegando operativos de verificación y registro con el fin de constatar que las fiestas de celebración por Halloween cumplan con la norma establecida. 

Fuente
Sistema Integrado de Información