Comerciantes de Barranquilla esperan incremento en sus ventas.
Rimix Radio.
19 Jun 2021 09:32 AM

Comerciantes de Barranquilla; con gran expectativa por ventas durante el día del padre

Vanessa
Saldarriaga Soto
Desde Asocentro, esperan que las ventas aumenten hasta en un 150% durante la celebración del día del padre.

Hasta en un 150%, los comerciantes del centro de Barranquilla esperan que incrementen sus ventas durante este fin de semana de celebración por el día del padre. Pese al levantamiento de medidas como el confinamiento estricto durante los fines de semana, toques de queda y pico y cédula, desde Fenalco Atlántico señalan que los comerciantes no han podido recuperar las pérdidas que produjo la cuarentena en sus casi 6 meses de extensión. 

Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco en el departamento Atlántico, aseguró que "el día del padre era la tercera fecha más importante del año, luego de la celebración de las fiestas navideñas y el día de la madre", por lo que esperaban que la dinámica de ventas pudiera aliviar el flujo de caja en los comerciantes del centro de Barranquilla. 

También le puede interesar: Alcalde de Barranquilla detalló lo que será la organización de los Juegos Panamericanos

Entre tanto, comerciantes del sector de Barranquillita esperan que las ventas no solo se incrementen durante este fin de semana. "Nosotros tuvimos perdidas hasta en un 300% por las restricciones de la administración. Mucha gente no podía venir a comprar por el pico y cédula, por ejemplo, y eso disminuía el movimiento comercial durante el día", indicó Yovanny Aristizábal, comerciante y miembro de Asocentro, la asociación que reúne a los vendedores formales del centro de la ciudad. 

Por otro lado, la gobernación del Atlántico hizo un llamado a toda la comunidad atlanticense para mantener la sana convivencia y el autocuidado, y prevenir el contagio del Covid-19 en el fin de semana del padre. Además, el Alto Consejero para la Convivencia del departamento, Manuel Díaz, invitó a la comunidad a hacer sus compras evitando las aglomeraciones y utilizando el tapabocas.

Fuente
Sistema Integrado