Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio.
9 Oct 2020 05:36 PM

Comienza juicio de 'Marquitos Figueroa' por homicidio en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
El caso que tiene que ver con el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar, hijo del reconocido sastre Óscar Rodríguez.

Este viernes el Juez Séptimo Penal con funciones de conocimiento de Barranquilla negó, nuevamente, una solicitud de libertad por vencimiento de términos contra 'Marquitos Figueroa'. 

De esta forma quedó instalado el juicio del caso que tiene que ver con el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar, el hijo del reconocido sastre Óscar Rodríguez, en hechos ocurridos el 18 de agosto del año 2011. 

Vea también: Capturan a una menor y tres adultos presuntamente relacionados en el incendio de Playa Blanca, Isla de Barú

Miguel del Río, abogado de las víctimas, afirmó que la decisión permite argumentar al juez las razones para establecer la responsabilidad penal del exparamilitar. 

"Estamos muy satisfechos porque a partir de este momento, ya instalado el proceso en juicio oral, nosotros tenemos la ventaja. Primero nos metemos directamente en lo que estábamos esperando, para evaluar todos los elementos de prueba y transmitirle al juez las razones y argumentos, para establecer la responsabilidad penal de 'Marquitos Figueroa' en este homicidio", sostuvo Del Río. 

"Finalmente se instaló. La defensa de 'Marquitos' trató de todas las maneras posibles de evitar que se instalara la audiencia, pero lo logramos finalmente que el juez séptimo penal de conocimiento de Barranquilla la instalara, entonces estamos satisfechos con eso", agregó el abogado. 

Lea además: Niño herido por caída de cable en Barranquilla, bajo pronóstico reservado

El jurista indicó que el próximo 13 de octubre continúa el juicio contra el exparamilitar. 

"Vamos a traer testigos de la Fiscalía, que son los funcionarios de la Policía Judicial que participaron en la investigación, el autor material del homicidio y muchos otros testigos fundamentales que establecerán el contexto de la organización de 'Marquitos Figueroa', y su participación en dicho asesinato", finalizó abogado Miguel del Río. 

Cabe recordar que este caso, que tiene tras las rejas a 'Marquitos Figueroa', en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá, generó lo que hoy se conoce como la 'ñeñepolitica' tras interceptaciones alrededor de esta investigación.