Capturan a una menor y tres adultos presuntamente relacionados en el incendio de Playa Blanca, Isla de Barú
Cuerpo de Bomberos
8 Oct 2020 04:01 PM

Capturan a una menor y tres adultos presuntamente relacionados en el incendio de Playa Blanca, Isla de Barú

Laura Vanessa
Rosales Castro
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena confirmó que fueron 10 quioscos los que resultaron afectados

Un voraz incendio acabó con 10 quioscos en el sector de Playa Tranquila, en el balneario de Playa Blanca. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena confirmó que dos lanchas de la Armada Nacional fueron dispuestas para movilizar al cuerpo de bomberos, ante la imposibilidad de las máquinas de llegar al lugar vía terrestre.

El incendio se logró controlar y dejó afectaciones en 10 quioscos instalados en ese lugar, afectando a igual número de familias nativas al cuidado de estos lugares; hay que destacar que la conflagración no dejó heridos, ni víctimas fatales, pero sí cuantiosos daños materiales.

La Policía Metropolitana de Cartagena reveló que fueron capturadas cuatro personas, tres hombres de 28, 32 y 35 años y una joven de 16 años de edad. “Al parecer se presentó una disputa por un dinero y se generó el incendio en retaliación”, confirmó la autoridad.

Lea También: Vendaval afectó decenas de viviendas en Santo Tomas, Atlántico

“En las últimas horas en la isla de Barú, se presentó la conflagración de quioscos de palmas, donde la Policía Nacional al llegar al lugar de los hechos evidencia que la comunidad está arremetiendo contra unos ciudadanos, a quienes señalan de presuntos autores del inicio del incendio”, aseguró el Teniente Coronel Harold Melo, comandante del Distrito Industrial y de la Bahía.

Estos ciudadanos fueron sacados del lugar para llevarlos al Centro de Atención Inmediata y prestarle los primeros auxilios, y posteriormente dejados a disposición de la autoridad competente. Se logró establecer que estos cuatros ciudadanos desde la noche anterior se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, y antes de iniciarse la conflagración, se presentó una disputa con el propietario del establecimiento”, manifestó.

Puede Interesarle: A la cárcel hombre que abusó sexualmente de su hija y la embarazó

En el lugar de los hechos quedó el vehículo de los ciudadanos, “el cual fue dañado por algunos nativos del sector”.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena activó sus tres procesos misionales, reducción, conocimiento y manejo, para atender esta emergencia, y entró en contacto con el consejo comunitario de la zona para iniciar en el menor tiempo posible la caracterización de las familias afectadas y proceder a la entrega de ayuda humanitaria.