Disturnios en el barrio Carlos Meisel.
Disturnios en el barrio Carlos Meisel.
Captura de video.
6 Jun 2023 09:12 AM

Comunidad intentó linchar a docente que habría abusado a una menor de edad en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
La turba saqueó y destruyó el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Carlos Meisel.

En un intento por tomar justicia por mano, la comunidad del barrio Carlos Meisel, al suroccidente de Barranquilla, intentó linchar a un hombre de 60 años señalado de haber abusado sexualmente a una menor de 4 años, al parecer, aprovechando su cargo como docente en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) donde asistía la víctima.

Según la información que tienen las autoridades, la pequeña venía sintiendo dolores en sus partes íntimas y los padres la llevaron al médico, quien les manifestó que la niña aparentemente había sufrido actos sexuales abusivos. 

Al parecer, la pequeña mencionó que el docente la habría tocado y esta información salió a relucir en la comunidad, que este lunes se acercó al CDI con la intención de linchar al señalado.

Puede ver: Brote de varicela en un internado wayuu en la Alta Guajira tiene alerta a la comunidad

En videos quedó registrado la agresión al señalado abusador y posteriores disturbios contra la infraestructura de la guardería que terminó completamente destruido y saqueado.

"Rompieron las puertas y entraron a las instalaciones para llevarse material didáctico, elementos de sonido y mobiliarios. Pero antes de eso la multitud atacó con piedras a los uniformados y al centro educativo, causando daños a la infraestructura del lugar", precisó un testigo.

Además de los daños en la infraestructura, como resultado hay tres uniformados heridos con balas de arma artesanal, dos de ellos leves y uno que permanece bajo observación médica.

Al respecto, el mayor Rafael Bernal, comandante de La Policía de Infancia y Adolescencia Barranquilla, señaló que tan pronto fueron alertados acudieron al sitio para ponerse frente a la situación.

“De inmediato  se llegó al lugar y se logró proteger la vida de un particular de sexo masculino, mayor de edad, quien fue víctima de golpes en diferentes partes del rostro y el cuerpo, a quien la comunidad señalaba de, presuntamente, realizar actos sexuales con una menor”, registró la autoridad. 

Puede leer: Capturados en Barranquilla cuando pretendían transportar 16 kilos de cocaína en un taxi

No obstante, una versión adicional surgió generando confusión en lo ocurrido. Según la versión de la madre de la menor de edad, se habría excusado con las directivas de la guardería señalando que la víctima se habría retractado de los supuestos tocamientos indebidos por parte del docente.

Sobre lo ocurrido, Benjamín Collante,  director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, hizo un llamado a ciudadanía para respetar el derecho de la presunción de inocencia y evitar tomar justicia por mano propia.

"Tenemos audios e información y tomamos esto con mucho cuidado, estas situaciones son delicadas, estamos en conversaciones con el fiscal que lleva el caso del cual se tiene conocimiento desde el viernes por parte del padre. Ayer asistimos con todas las autoridades de la Fiscalía, el CTI, pero lo ocurrido fue lamentable, con el comportamiento de la comunidad. Pero seguimos en conversación con el fiscal porque esto debe aclararse. La inocencia es un derecho constitucional y hay que dejar que la justicia actúe", indicó.