¡Pilas! Habrá corte de agua
Archivo
4 Abr 2022 10:23 AM

Comunidad realiza plantón en Usiacurí (Atlántico) por falta de agua potable

Yurley Lizzethe
Ávila Fernández
Completan 6 días sin el servicio de agua potable situación que ha desencadenado problemas de salud pública.

Cerca de 200 habitantes del municipio de Usiacurí, Atlántico, bloquearon en la mañana de este lunes, la vía principal de acceso a la población argumentando que ya llevan seis días sin el servicio de agua potable.

"Llevamos casi una semana sin agua, estamos padeciendo. No tenemos cómo preparar nuestros alimentos, como bañarnos. La poca agua que aveces baja es de color negra y está ocasionando problema en la piel de las personas, de verdad que estamos desesperados" señaló Mario Martínez,  habitante de Usiacurí. 

Lea también: Cuando atendían riña intrafamiliar, mujer atacó a policías con arma traumática

Líderes comunitarios señalaron que el turismo no se puede atender por falta de agua, el viernes se cerraron los colegios y como plan de contingencia se han llevado carro tanques, pero no son suficientes.

“Probablemente hoy lunes no abrirán los colegios nuevamente, somos un pueblo hermoso, pacifico, pero no aguantamos más. Hay turistas que intentan ingresar al municipio pero no pueden”, señaló Carlos Cera.

Cera aseguró que desde hace dos meses el servicio ha desmejorado con frecuentes interrupciones

“El agua llega solo en horas de la madrugada, por lo que si queremos abastecernos no se puede dormir, pendientes de que empiece a salir el liquido por la llave”, relató.

La empresa Triple A emitió un comunicado en el que asegura que “se presenta una falla de energía en la zona de la Estación Costero 1, por lo cual trabaja con sus plantas de suplencia para los municipios de Usiacuri y Piojó”.

Por su parte la secretaria de Agua Potable de la Gobernación del Atlántico, Lady Johanna Ospina señaló que en el inicio de la red principal del acueducto costero se presentó “un efecto hidráulico que generó un bajón de energía, ocasionando que el agua se devuelva en tres veces la presión que llevaba”.

Le puede interesar: Policía de Barranquilla pilló a ‘los Cuatro Tiempos’: robaban motos

“El daño fue grande en el sistema. El sábado en la madrugada Triple A logró terminar la reparación e inició el bombeo nuevamente para que el sistema inicie con normalidad y estabilizarlo. Todo debe ser paulatino y controlado”, dijo la funcionaria.

Por el momento, no toda la población de los municipios mencionados cuenta con el 100 % del servicio. Principalmente, las zonas bajas de las cabeceras municipales son las beneficiadas y, poco a poco, las zonas altas contarán con el suministro de agua.

Fuente
Sistema Informativo