Los operativos contemplan caravanas de seguridad por todo el sector, vigilancia y monitoreo constante con drones de la Policía Nacional.
Los operativos contemplan caravanas de seguridad por todo el sector, vigilancia y monitoreo constante con drones de la Policía Nacional.
Alcaldía de Puerto Colombia
1 Mar 2024 07:02 AM

Con Ejército y Policía realizan operativos de seguridad en Villa Campestre, en Puerto Colombia (Atlántico)

Diana Carolina
Navarro González
El contingente está compuesto por 12 uniformados de la Policía y a 35 hombres del Ejército.

El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño Gómez, lidera una iniciativa integral de seguridad en Villa Campestre y el corredor universitario, en colaboración con el Batallón de Policía Militar N. 2, la Estación de Policía local y la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Cedeño anunció la implementación de caravanas mixtas de seguridad, donde el Ejército Nacional se unirá a la Policía Nacional en patrullajes conjuntos, respaldados por el monitoreo de drones policiales para una respuesta más rápida.

Lea también: Malambo, Atlántico, está al borde del déficit financiero y podría acogerse a ley de quiebra

 “Nuestro Ejército Nacional saldrá a las calles a patrullar con la Policía Nacional, para esto hemos dispuesto a 12 uniformados de la Policía y a 35 hombres del Ejército para que estén permanentemente patrullando, pero además estarán acompañados con el monitoreo y seguimiento de drones de la Policía para garantizar así una rápida reacción”, dijo el mandatario municipal.

El alcalde advirtió a los delincuentes que sus días de impunidad están contados, asegurando que la presencia policial y militar garantizará su captura. Destacó que la prioridad es la seguridad de la comunidad, para lo cual se implementarán todas las medidas necesarias.

"A todas esas personas que delinquen quiero decirles que están en sus últimas horas de libertad, porque acá está la Policía Nacional y el Ejército, para dar captura a todas esas personas que desafortunadamente se apartan de los buenos actos. Nuestra prioridad es que la comunidad se sienta segura y para esto implementaremos las medidas necesarias”, indicó.

Le puede interesar:Atrapan a 'El Keyner' y 'Fiona' : distribuían desde su casa más de 20 mil dosis de drogas mensuales 

Saúl Leiva Hurtado, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, reafirmó el compromiso de fortalecer las acciones contra los actos contrarios a la convivencia, anunciando un aumento en el pie de fuerza del personal de inteligencia policial.

El presidente del Comité Cívico de Villa Campestre, Ervin Rodríguez, agradeció a la Administración Municipal por escuchar las preocupaciones de la comunidad y destacó la disposición de todos los ciudadanos para trabajar en conjunto por el bienestar colectivo.