Capturados
Capturados
Cortesía
29 Feb 2024 08:00 AM

Atrapan a 'El Keyner' y 'Fiona' : distribuían desde su casa más de 20 mil dosis de drogas mensuales 

Danna Belén
Jurado Ortega
Serían los presuntos responsables de la distribución de las sustancias estupefacientes en inmediaciones de entornos escolares.

En  un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en Cartagena, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos presuntos expendedores de drogas en el barrio el Zapatero.

Con el objetivo de  proteger a niños, niñas y adolescentes en entornos seguros; la Unidad Básica de Investigación Criminal, de la Metropolitana de Cartagena, realizó una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda que funcionaba como un punto fijo de expendio de sustancias alucinógenas, especialmente de cocaína. 

Los informes de inteligencia permitieron establecer que, este punto de expendio mensualmente distribuía más de 20 mil dosis de estupefacientes con una renta criminal cercana a los 80 millones de pesos.

Puede leer: Capturan a ‘El Escamoso’ en Marialabaja por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego

Los capturados eran conocidos como “El Keyner” y “Fiona”, quienes serían los presuntos responsables de la distribución de las sustancias estupefacientes en inmediaciones de entornos escolares, de los barrios Ceballos, San Isidro, Cartagenita y Zapatero.

En el lugar fueron encontradas 18 bolsas de la sustancia, con un pesaje de 1.000 gramos, destinado para la fabricación de aproximadamente 20.000 dosis de cocaína, con el fin de ser comercializadas en entornos escolares.

Lee aquí: Yamil Arana invita a ‘redescubrir’ el departamento de Bolívar en la vitrina de Anato

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año 2024 se han capturado 275 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado 242 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.