Vacunación anticovid
AFP
18 Nov 2021 11:19 AM

Con el 80% de su población vacunada, Piojó (Atlántico) alcanzó inmunidad de rebaño

Diana Carolina
Navarro González
Desde hace seis meses, el municipio no registra contagios de covid-19.

Más de 5.821 primeras dosis de la vacuna anticovid, de las cuales, un 62% de estas corresponde a personas con esquema completo, son los números con los que saca pecho hoy la población de Piojó, en Atlántico,  que se convierte en el primer municipio en alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño.

Lea también: Precios de carne de res, aceite y arroz han registrado alza del 10% en Barranquilla

"Tenemos ya un 81% de la población vacunada, tenemos más de seis meses sin casos activos por covid, la población ha sido muy juiciosa, con su tapabocas, acudiendo a la vacunación. Como somos un municipio con corregimientos muy dispersos, hemos ido a cada uno de estos llevando las vacunas a la población, para facilitarles el proceso para que no haya excusas", señaló Jennifer Ripoll, secretaria de Salud municipal.

Son poco más de 7 mil los habitan en esta población ubicada al norte del Atlántico, que durante la pandemia del covid 19 reportó 252 casos de contagios de los cuales ninguno está activo, y asimismo, fueron 7 las víctimas fatales en total.

"La población de adultos mayores y los niños han sido los más juiciosos acudiendo a su proceso, a la fecha tenemos más de 300 menores entre los 3 y 11 años vacunados también. Las población entre los 40 y 59 años es la que ha sido más difícil, pero hemos avanzado con ellos", añadió la funcionaria municipal.

No obstante a los buenos números, en la población continúan las búsquedas activas casa a casa, continúa la aplicación de primeras y segundas dosis.

Por otro lado, el dengue también es uno de los temas que también está en la lupa de las autoridades de salud. 

"Afortunadamente, hasta la fecha no tenemos casos activos de dengue, tuvimos 7 casos que fueron atendidos oportunamente en el hospital de Luruaco y Baranoa, ninguno con gravedad. Se han venido haciendo las fumigaciones en los barrios donde se reportaron los casos y hasta el momento decimos que lo tenemos controlado", señaló Jennifer Ripoll.

Fuente
Sistema Integrado de Información