Podrán ser beneficiarios de programas del orden nacional de mejoramiento de vivienda
Ha sido posible gracias a una alianza con la Alcaldía, la Superintendencia de Notariado y Registro y la Gobernación
Prensa Gobernación
30 Nov 2022 06:41 PM

Con entrega de 640 escrituras inició ‘Titulatón’ de vivienda en municipios del Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
El Departamento cierra el año con cerca de 4 mil títulos de propiedad

La Gobernación del Atlántico entregó 640 escrituras, a igual número de familias del municipio de Candelaria, que llevaban años esperando formalizar sus casas y que desde ahora se convirtieron en propietarias. Con esta entrega se suman en total 3.863 títulos de propiedad otorgados en los municipios de Puerto Colombia, Candelaria, Malambo, Galapa, Santa Lucía, Usiacurí, Baranoa, Palmar de Varela, Soledad, Ponedera, Sabanagrande, Piojó y Sabanalarga.

“Estamos felices de poder entregar 640 títulos de propiedad de vivienda en Candelaria, eso es casi medio municipio, personas que llevaban años esperando su escritura. Ya hoy podrán disfrutar al decir que tienen vivienda propia e ir a un banco, acceder a un crédito y también aspirar a ser beneficiarios de los programas del orden nacional de mejoramiento de vivienda, a los que nunca habían podido aplicar porque no tenían la escritura”, destacó la gobernadora Elsa Noguera.

Adicionalmente, indicó que, las familias van a poder vivir tranquilas porque ya saben que tienen un techo propio. Señalaron que, esto ha sido posible gracias a una gran alianza que se ha realizado con la Alcaldía, la Superintendencia de Notariado y Registro y la Gobernación del Atlántico, para que estas familias, de manera gratuita, formalicen sus viviendas.

Le puede interesar: Bebé abandonado en un parque de Barranquilla, permanecerá en un hogar sustituto

De acuerdo con la Secretaría de Vivienda del departamento, este es el primer paso para lograr el tránsito a la formalidad, lo cual fortalece la estructura familiar, municipal y amplía el mercado inmobiliario, favoreciendo también la base catastral de tributación.

Lea también: Obra de la Gran Vía estrenará los primeros dos carriles en diciembre

“Tenemos un balance muy positivo para este año, completamos casi 4 mil títulos de propiedad en el departamento en 12 municipios beneficiados. Esperamos en el año 2023 poder cerrar la ‘titulatón’ con cuatro municipios adicionales para cubrir un poco más del 70 por ciento de la población del departamento”, Indicó el subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero.