Avance de las obras de la Gran Vía.
Gobernación del Atlántico
30 Nov 2022 09:12 AM

Obra de la Gran Vía estrenará los primeros dos carriles en diciembre

Diana Carolina
Navarro González
De acuerdo con los avances que se registra hasta el momento, se prevé que para finales de 2023 la obra sea entregada.

A pasos agigantados avanzan las obras de ampliación y modernización de la carrera 51B para darle paso a lo que será la Gran Vía.

Menos de un mes después del inicio de la ejecución del proyecto, desde la Gobernación del Atlántico inspeccionaron los avances en la ejecución del primer tramo, desde la bajada del puente de la carrera 51B sobre la Circunvalar hasta la glorieta de Jardines del Recuerdo, los cuales dan cuenta de que los primeros dos carriles serán entregados en este mes de diciembre.

Lea también: En tres días sería restablecido servicio de energía en puesto de salud en Pendales, Atlántico

“Un gran territorio necesita una Gran Vía. Por eso, estamos haciéndole seguimiento a la recuperación de esta vía, que nos llevará a los colegios, universidades, hospitales, al comercio y nos acercará a las playas. Vemos que avanza a muy buen ritmo y por eso vamos a tener los dos primeros carriles entregados en diciembre. Si seguimos así, con seguridad, el próximo año tendremos la Gran Vía hecha una realidad”, destacó la gobernadora Elsa Noguera.

Recordemos que el proyecto de Gran Vía contempla contempla la construcción de 3.55 kilómetros en doble calzada y tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel o deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ.

Se construirán tres glorietas (Universidad del Norte, Le Champ y Universidad del Atlántico), tres nuevos puentes ciclo-peatonales (Colegio Sagrado Corazón, Colombo Americano y Universidad del Atlántico), obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led y las redes eléctricas en los puntos críticos y las de telecomunicaciones serán subterranizadas.

Le puede interesar: Hallan a bebé recién nacido abandonado en el norte de Barranquilla

A su turno, Alfonso Atencio, presidente de la Asocomunal localidad Riomar, afirmó que la construcción de esta vía "beneficia a las zonas residenciales de Puerto Colombia, Villa Campestre y sus alrededores, a las instituciones educativas, clínicas, y a todos los usuarios de este importante corredor. Todas las características que tiene van a generar bienestar para la comunidad y va a traer muchos beneficios en la movilidad”.