Barranquilla aplicó su vacuna contra el Covid-19 número dos millones
Barranquilla aplicó su vacuna contra el Covid-19 número dos millones
Alcaldía de Barranquilla
11 Dic 2021 11:30 AM

Con la dosis número dos millones aplicada, Barranquilla ratifica su liderazgo en vacunación

Adrián David
Jiménez Machado
A fecha de corte de este 10 de diciembre, Barranquilla registra al 95% de su población vacunada con al menos una dosis.

El joven barranquillero Jean Pierre Rodríguez, de 20 años de edad, fue la persona escogida en la capital del Atlántico para recibir la vacuna contra el Covid-19 número 2 millones. La aplicación del biológico tomó lugar en el tradicional y recién inaugurado parque 'Los Andes', y contó con el acompañamiento del alcalde Jaime Pumarejo, y el Secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza.

El joven adolescente llegó acompañado de su familia para aplicarse la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica de Moderna, con contar con que sería el ganador de un concurso entre él, y otros asistentes, con la finalidad de escoger al vacunado número dos millones en la ciudad de Barranquilla. 

"Es increíble porque yo no me gano ni una bolita de coco [risas]. Vine acompañado por mis padres y mi hermana menor porque vivimos cerca de acá, justamente en el barrio Los Andes. Al ganar el concurso me sentí nervioso pero feliz, ya que siempre he sido fiel creyente de que la vacuna salva vidas", precisó Jean Pierre minutos después de haberse aplicado su segunda dosis.

Esta noticia también le puede interesar: Con la placenta y el cordón umbilical fue hallado bebé en basurero de Barranquilla

A su turno, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla; acompañó la jornada de la vacuna dos millones en el parque Los Andes, destacando que la capital del Atlántico continúa siendo referente a nivel nacional en materia de vacunación. "La vacuna número dos millones ratifica a Barranquilla como la capital con el mejor rendimiento de aplicación de dosis, por encima de Bogotá, Cali y Medellín, las otras tres ciudades principales", añadió Pumarejo.

Así mismo, confirmó que por cada 10.000 habitantes con los que cuenta la capital del Atlántico, 14.000 barranquilleros ya cuentan con al menos una dosis, lo que representa un 95% de la población con al menos un biológico. "Esto es lo que ha permitido nuestra estrategia a lo largo de casi todo el 2021. Estamos venciendo la especulación que había en torno a la vacuna y seguimos buscando casa a casa a quienes no se han vacunado aún".

Por su parte, Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla; precisó que Barranquilla es líder en materia de vacunación a nivel nacional. Ratificando lo dicho por Fernando Ruíz, ministro de Salud, quien indicó que se espera que Barranquilla cuente con el 100% de su población con al menos una dosis de la vacuna aplicada antes de finalizar el 2021.

"Seguiremos trabajando para alcanzar un óptimo índice de resiliencia. Vacunarse nos da la tranquilidad de poder enfrentar las nuevas cepas que vengan, debido a las mutaciones del virus. No estamos excentos a contagiarnos, pero le daremos la pelea al Covid-19 ante un posible contagio", señaló Mendoza.

Fuente
Sistema Integrado de Información