La mamá de Pupileto fue capturada con otra mujer.
Cortesía
21 Feb 2020 05:34 PM

Con marihuana capturan a madre de 'Pupileto' polémico delincuente en Barranquilla

William
Vargas Velasco
Llevaba paquetes con 19 libras de marihuana con destino a Santa Marta.

Ante la justicia tendrá que responder Yolima Isabel Márquez Lastra, madre de Daniel Osorno Márquez alias 'Pupileto' por portar marihuana cuando viajaba en un bus de servicio interdepartamental con rumbo a la ciudad de Santa Marta. 

Las autoridades reportaron que en las últimas horas la mujer había salido de la ciudad de Barranquilla con destino a la capital del Magdalena con una encomienda. 

En el sector de la Gradesa, en Ciénaga (Magdalena), la Policía del Magdalena en un puesto de control detuvo el vehículo de servicio público y comenzó a requerir a cada uno de los pasajeros. 

Noticia relacionada: Mamá de 'Pupileto', joven capturado 10 veces en Barranquilla, agredió a periodistas

Justo en ese momento la mamá de alias 'Pupileto', al parecer, se puso nerviosa y los uniformados le exigieron que abriera un bolso que contenía 13 paquetes.  

A la mamá de 'Pupileto' le encontraron un total de 19 libras de marihuana que estaban camufladas en los paquetes que llevaba.
 
"Nos percatamos que los paquetes tenían un olor similar a la marihuana y fueron incautados", explicaron las autoridades. 

Durante el proceso de captura se percataron que Yolima Isabel Márquez era la mamá de uno de los delincuentes más polémicos de Barranquilla que en los últimos años ha sido capturado 10 veces por el delito de hurto y fuga de presos. 

Rápidamente fue trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para ser judicializada por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. Y fue cobijada con detención domiciliaria.

Le puede interesar: A la cárcel alias Pupileto, el ladrón reincidente de Barranquilla

Antes de esta captura, Yolima Márquez había sido noticia porque una vez se conoció la legalización de captura de su hijo, arremetió contra los periodistas y camarógrafos que cubrían la diligencia con insultos y agresiones físicas a uno de ellos. 

Cabe recordar que Daniel Osorno Márquez, alias 'Pupileto', ha sido capturado 10 veces, y se ha convertido en el delincuente polémico en Barranquilla por su reincidencia en los hurtos y lucir los objetos que roba en redes sociales. 

"De tal palo, tal astilla", aseguran los barranquilleros ante la noticia de la captura de la mamá de 'Pupileto'.