Alias 'Pupileto' fue hallado muerto en cárcel de Barranquilla
Archivo
8 Jun 2020 05:09 PM

Hallan sin vida a alias ‘Pupileto’ en cárcel de Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Alias 'Pupileto' fue encontrado sin vida en una cárcel de Barranquilla

Daniel José Osorno Márquez, el joven que se hizo tristemente célebre por acumular un extenso prontuario de delitos de hurto en la ciudad de Barranquilla, fue encontrado muerto en las últimas horas, colgado del techo de uno de los baños de la Penitenciaría de El Bosque en donde se encontraba recluido.

El interno, más conocido como alias ‘Pupileto’ se hizo conocer a través de redes sociales ya que subía videos y fotografías de los artículos y valiosos objetos que robaba en residencias de Barranquilla, haciendo alarde de sus acciones, las cuales mostraba como proezas.

Recientemente se produjo su captura número once, la cual se realizó en tiempo record, por parte de la Policía y personal del Inpec, luego que, a la media noche del pasado miércoles 20 de mayo, escapara de su celda en el centro carcelario.

Lea aquí: Restablecen servicio de Transmetro en Barranquilla tras bloqueo

Su ausencia fue advertida en instantes en que  guardianes del centro penitenciario realizaban el conteo de los presos en los pabellones, notificando de inmediato a las autoridades de la fuga del joven.

Alias 'Pupileto' fue condenado en marzo del presente año a 48 meses de prisión por el delito de hurto calificado y agravado, por decisión de la juez Quinta Penal municipal. Sentencia que fue  proferida durante una audiencia en el Centro de Servicios judiciales de la ciudad de Barranquilla.

Lea además: Ocho reclusos resultaron contagiados por COVID-19 en cárcel El Bosque

El interno había sido confirmado como positivo para COVID-19, por lo cual las directivas del centro de reclusión, habían tomado la determinación de aislarlo del resto de reclusos.

Hasta el sitio llegaron unidades de la División de Criminalística de la Policía Metropolitana y personal de Laboratorio Forense para adelantar los procedimientos de inspección técnica y levantamiento del cadáver. y

Por el momento no se conocen mayores datos de la muerte de Osorno Márquez, no obstante las circunstancias que rodearon el hecho, al parecer conducen a la comisión de un suicidio.