Sanción Planas Atlántico
Cortesía
8 Feb 2021 11:31 AM

Con planas sancionan a infractores de medidas en el Atlántico

William
Vargas Velasco
Estaban violando el toque de queda y la ley seca en Santo Tomás.

Durante el fin de semana 22 habitantes de Santo Tomás (Atlántico) pasaron de las botellas de licor a escribir 120 planas en hojas de papel tamaño oficio por infringir el toque de queda y la ley seca que estipuló la administración municipal. 

Con lápiz y papel los infractores pasaron la borrachera escribiendo "Debo respetar el toque de queda; debo cumplir las normas de Policía; debo respetar la vida mía y la de mis familiares". La mayoría estaban disfrutando de las fiestas de Carnaval.

Le puede interesar: Asesinan a profesor en medio de una riña en Barranquilla

Alaín Bossio, inspector de Policía de Santo Tomás, explicó que hicieron acompañamiento a los operativos de las autoridades para imponer las sanciones a los transgresores de la norma. 

"El fin de semana se dispuso de la orden de estas medidas y en el cumplimiento se hizo el procedimiento policivo con las órdenes de comparendos, y adicional a eso los infractores tuvieron que hacer una actividad pedagógica de convivencia con la realización de ejercicios de escrituras", explicó el inspector. 

Esta actividad se hizo con el acompañamiento de las autoridades para brindarles las garantías de los derechos de los sancionados. 

"Fueron receptivos con las planas, procedieron a acatar la orden de escritura, y no hubo recriminación alguna. Sus derechos no estaban siendo vulnerados", manifestó Bossio. 

Esta inusual sanción pedagógica será utilizada con frecuencia en las personas que violen las medidas que fueron decretadas para esta época de Carnaval. 

"Seguiremos haciendo cumplir la norma, esta es una manera para que las personas entiendan que no pueden salir de sus casas por el toque de queda y que tampoco pueden ingerir licor en las calles por la ley seca estipulada", añadió el inspector de Policía de Santo Tomás. 

Lea también: Hombre que portaba granada escapó de las autoridades en Barranquilla

El alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola, resaltó lo realizado por el inspector para crear conciencia de las personas que violan las medidas que se decretan por la pandemia del coronavirus.

"Fueron 22 los infractores, pero seguiremos haciendo las sanciones respectivas para que acaten todas las normas que se estipula en el municipio", puntualizó el mandatario.