Hombre que portaba granada se enfrentó con las autoridades y escapó.
Cortesía Policía de Barranquilla.
7 Feb 2021 07:43 PM

Hombre que portaba granada escapó de las autoridades en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Se produjo un enfrentamiento entre la comunidad y la Policía en el lugar de los hechos.

Un preocupante hecho se registró en el barrio Galán, en la ciudad de Barranquilla, cuando uniformados de la Policía detuvieron a un sujeto a bordo de una motocicleta, quien se negó a identificarse, y tras un forcejeo hallaron en su poder una granada de fragmentación. 

El coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que la requisa se produjo tras un llamado de la comunidad en el que dieron aviso de que este sujeto, identificado como alias 'Cotorro', portaba un objeto extraño. 

También le puede interesar: Supuesto enfrentamiento entre policías y paramédicos genera polémica en Barranquilla

"El cuadrante que estaba de servicio tuvo un requerimiento de un ciudadano, donde les indicaron que había una persona con un objeto extraño en su poder. Al llegar al sitio el cuadrante requiere a este ciudadano, que iba en una motocicleta, para el registro correspondiente. Esta persona se negó y hubo un forcejeo con el ciudadano, en el cual el cuadrante logró identificar una granada de fragmentación", indicó el oficial.

Por otro lado, el coronel Sepúlveda informó que uniformados de la Policía se encuentran en búsqueda del sujeto, pues la comunidad lo ayudó a escapar y a esconderse de las autoridades. 

"Al tener a la persona aprehendida, la comunidad y los familiares salieron, se lo quitaron a la Policía y agredieron a los uniformados. En este intercambio de forcejeo uno de los policías le intentan quitar su arma de fuego, este la acciona a uno de los sujetos en la mano. Tras esto las personas huyeron del lugar de los hechos y se llevaron al capturado para esconderlo", señaló el coronel. 

"Nosotros nos quedamos con la granada de fragmentación y la motocicleta del sujeto. Hasta el momento ya lo tenemos identificado y estamos trabajando para ubicar a alias 'Cotorro'", agregó. 

Cabe destacar que el señalado tiene antecedentes por lesiones personales, ataque a servidor público y por porte ilegal de armas de fuego. 

Las autoridades aclararon que la granada de fragmentación nunca estuvo activada, y dieron a conocer que el artefacto fue almacenado para evitar alguna tragedia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.