Dispositivo que fortalecerá el análisis de muestras en el departamento
Cortesía - Gobernación del Atlántico
21 Jul 2020 05:56 AM

Con robot buscan procesar dos mil pruebas diarias de COVID-19 en Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Las autoridades llamaron a la comunidad a mantener los cuidados y protocolos de salud para evitar posibles contagios.

Un robot de alta tecnología fue entregado a las autoridades del Atlántico, con el cual se espera procesar más de dos mil pruebas de coronavirus diariamente.

El dispositivo, tipo Perkin Elmer, fue gestionado por parte de la Administración departamental, con el acompañamiento de la Fundación Santo Domingo y la Universidad del Norte.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella, celebró la llegada del nuevo componente que será utilizado en el laboratorio del departamento.

Lea aquí: Bebé de un mes de nacido superó contagio por COVID-19 en Galapa (Atlántico)

“Estamos muy contentos en el departamento del Atlántico, con la llegada de un nuevo robot, para procesar pruebas, oportunamente, es decir, quedaríamos con una capacidad para procesar en 24 horas, 2.000 mil pruebas", indicó la Gobernadora.  

Dijo que "se trata de un Perkin Elmer que hemos venido gestionando, hace más de dos meses con la Fundación Santo Domingo y la intermediación de la Universidad del Norte”.

La jefe de la Administración departamental reiteró igualmente el llamado a la comunidad a mantener los cuidados y protocolos de salud para evitar posibles contagios.

Lea además: Coronavirus: Fallecen médico y enfermera en el Atlántico

"Seguimos reforzando nuestras instituciones pero, si cada uno de nosotros no hace la tarea va a ser complejo, por eso insistimos en el uso de tapabocas cada vez que salgamos de casa, en lavarnos las manos mínimo tres veces al día y mantener el distanciamiento social", concluyó la Gobernadora.

El director Ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre, resaltó la adquisición del moderno equipo para fortalecer la investigación contra la patología.

"A través de esta alianza, buscamos mitigar el impacto generado por la pandemia de la COVID-19 en las zonas más afectadas del país. Esta inversión contribuirá con el mejoramiento del sistema de salud del departamento y fortalecerá los programas de prevención, rastreo y cercos epidemiológicos", apuntó.