Raciones PAE
Suministrado PAE Barranquilla
19 Abr 2022 01:12 PM

Concejo de Barranquilla llevará a debate de control político denuncias sobre PAE

Adrián David
Jiménez Machado
El concejal Antonio Bohórquez aseguró que padres de familia, veedores y organizaciones sociales harán parte del encuentro en el cabildo.

El Concejo de Barranquilla llevará a un debate de control político la estricta revisión del Programa de Alimentación Escolar (PAE), tras graves denuncias que evidenciarían la posible insuficiencia nutritiva por la entrega de un pan, yogurt y una fruta en un almuerzo para los estudiantes de 10/11 grado.

El hecho más reciente se conoció en el Instituto Educativo Karl Parrish, en el que el rector denunció que los padres de familia de más de 300 estudiantes tenían que llevarle el almuerzo a sus hijos, dado que la minuta del PAE determinaba la entrega de un "almuerzo" industrializado que no contenía componentes en proteínas y carbohidratos.

Esta noticia también le puede interesar: Contraloría advierte que PAE en el Atlántico registra insuficiencia nutritiva

"Queremos saber hasta dónde, lo que se está entregando, cumple con lo establecido para propiciar un escenario de buena alimentación a los jóvenes de Barranquilla. Todo lo concerniente al PAE hace parte de los insumos de esta propuesta de control político", indicó el concejal Antonio Bohórquez. 

De otro lado, Bohórquez aseguró que resultaba "imperativo" conocer cómo se están manejando los recursos destinados al PAE, y sí en el marco de las entregas, se estarían registrando irregularidades que tengan que ser sancionadas.

Aunque no se tiene fecha definida aún, es clave destacar que padres de familia, madres comunitarias, veedores en gestión pública -y todo el que quiera- puede ser parte del encuentro de control político, dado que "son preocupantes las denuncias que a diario se dan a conocer sobre el PAE".

Por su parte, la Contraloría ya había realizado una advertencia por la ausencia nutritiva de esta minuta, generando la suspicacia de los concejales de Barranquilla, quienes pedirán explicaciones a la Secretaría de Educación Distrital. 

Otro tema que se encuentra en el radar corresponde al aumento de los feminicidios en Barranquilla, cuya situación obligó al concejal Richard Fernández a elevar una solicitud al Gobierno Nacional para que interceda y trace una hoja de ruta que pueda salvaguardar la vida de la mujer barranquillera.

Fuente
Sistema Integrado de Información