Contraloría advierte que PAE en Atlántico no entrega alimentos con componente nutricional
Contraloría advierte que PAE en Atlántico no entrega alimentos con componente nutricional
Suministrada.
9 Abr 2022 02:41 PM

Contraloría advierte que PAE en el Atlántico registra insuficiencia nutritiva

Adrián David
Jiménez Machado
El órgano de control asegura que las raciones industrializadas contienen mucha carga calórica en PAE Atlántico.

La Contraloría General de La República continúa su recorrido por el departamento del Atlántico a través de su móvil de supervisión a temas del PAE, elefantes blancos y obras inconclusas. A través de las verificaciones, advirtieron que colegios de 18 municipios no certificados del Atlántico registran insuficiencias nutritivas en los alimentos del PAE.

El órgano de control público, en su paso por el departamento, determinó que la mayoría de los planteles educativos cuentan con un Programa de Alimentación Escolar cuya minuta determina almuerzos industrializados, y que aunque cumplen con dicha entrega en cada colegio, estos corresponden a raciones de alimentos con una carga calórica mayor a la que se debería entregar a cada menor de edad. 

Esta noticia también le puede interesar: Más de 1.100 uniformados garantizarán seguridad en el Atlántico para Semana Santa

Advirtió Gloria Farfán Molina, quien es asesora del despacho del Contralor General de la República, que los alimentos contendrían altos niveles de azúcar, y el componente nutritivo escasea por falta de proteínas y carbohidratos.

"Pese a que sí cumplen con la entrega de la minuta, logramos determinar que la alimentación contiene muchos niveles de azúcar que pueden colocar en riesgo la salud de nuestros niños. Esperamos que, con estas verificaciones, podamos tomar cartas en el asunto", indicó.

En tal sentido, y por motivo de Semana Santa, se suspenderá la caravana y retomará el próximo lunes, 18 de abril, en el municipio de Soledad, donde se verificará un edificio en el que debería funcionar una Escuela de Música, en el que se invirtieron $170 millones, y hasta la fecha, se encuentra en estado de abandono en el barrio Las Margaritas.

Vea además: Terminal de Transportes de Barranquilla espera movilizar 325 mil pasajeros en Semana Santa

Hasta la fecha, los recorridos de la Contraloría Móvil se han completado en los municipios de Luruaco, Piojó, Juan de Acosta, Baranoa, Sabanalarga, y Santa Lucía, en los que se han recibido múltiples denuncias por más de 12 infraestructuras que no se han puesto en marcha.

Por otro lado, los recorridos culminarán el 22 y 23 de abril en Barranquilla, uno de los puntos más críticos por cuenta del Megatanque del barrio 7 de abril, el Museo de Arte Moderno, y el Parque Cultural del Caribe que hoy se encuentran sin funcionamiento.

Fuente
Sistema Integrado de Información