Fachada Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Fachada Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Cortesía Aeropuerto
9 Sep 2021 05:47 PM

Concesionario debe cumplir con el contrato: ANI sobre obras del Cortissoz

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, afirmó que los trabajos de remodelación deben ser cumplidos.

Tras una reunión que tuvo lugar entre el acalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, diferentes gremios y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se abordó el contrato de concesión para los trabajos de remodelación en Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

El presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, afirmó que dichos trabajos deben ser cumplidos e afirmó además que no cederán ante las pretensiones del grupo Aeroportuario sobre la millonaria indemnización, que asciende a las $765.000 millones, por supuestas afectaciones económicas en medio de la la pandemia. 

También le puede interesar: "No podemos alegrarnos por lo que ha pasado": Pumarejo sobre posible renuncia de MinTIC

"Esto no es aceptable y tienen que cumplir el contrato de concesión en las condiciones previstas. Si llega a haber incumplimientos por parte del contratista, la ANI deberá adoptar las medidas correspondientes de acuerdo a lo previsto en la ley", dijo el presidente de la ANI. 

La información fue dada a conocer tras las fuertes críticas que ha recibido la terminal aérea por los trabajos de remodelación que aún no han sido culminados y una fachada que no satisfizo las expectativas de los barranquilleros, gremios y autoridades locales.

El funcionario también aseguró que coordinarán esfuerzos con el alcalde Jaime Pumarejo, y el Ministerio de Transporte, para que se cumplan los plazos de entrega en cuanto a las intervenciones, anunciando que solicitarán a la Contraloría que inscriba las obras del Ernesto Cortissoz en la iniciativa 'Compromiso Colombia', y así garantizar que a la ciudad sea entregado el aeropuerto que se merece.

Por otro lado, y frente a la solicitud que enviaron al Grupo Aeroportuario del Caribe, se espera que de parte del concejo de Barranquilla sean citados los encargados de las obras de remodelación para que den cuenta del proceso y de los planes de inversión hasta la fecha.

Fuente
Alerta Caribe.