Niegan revocatoria de medida de aseguramiento a Silvia Gette
Cortesía
15 Sep 2020 03:14 PM

Condenan en primera instancia a Silvia Gette por autopréstamos en Uniautónoma

Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva
El próximo 14 de octubre se proferirá la sentencia, con el fin de determinar el tiempo de la pena, además de las condiciones de la misma.

El Juzgado Décimo Penal del Circuito de la ciudad de Barranquilla anunció fallo condenatorio, en primera instancia, en el proceso que cursaba en contra de la exrectora Silvia Gette Ponce, por los autopréstamos, de más de $1.100 millones, en detrimento de la Universidad Autónoma del Caribe.  

El representante de la universidad en este proceso, Daniel Largacha, aseguró en diálogo con RCN Radio, que "el próximo 14 de octubre proferirá la sentencia, con el fin de determinar el tiempo de la pena y las condiciones de la misma". 

Lea además: Capturan a sacerdote en Granada, Meta, por abuso sexual

El abogado Largacha manifestó que esta noticia es un segundo logro, ya que el pasado mes de junio del año 2019, se conoció a través del Juzgado 11 penal del Circuito de Barranquilla, la condena de 9 años de cárcel en contra de la exrectora Silvia Gette, por haber sustraído de manera ilegal de un millón de dólares del Alma Mater". 

La contraparte, a través del abogado Miguel Sánchez, representante de la ex rectora Gette, manifestó que "en este fallo de primera instancia, que se conocerá a mediados de octubre, tendremos en derecho presentar los recursos de apelación y poder demostrar lo que hemos sostenido, que se trata de una persecución en contra de nuestra defendida en estos casos". 

El representante de la universidad Autónoma, Daniel Largacha, también afirmó que, "hay un proceso en curso, uno de los más importantes ante la Dirección Especializada contra Lavado de Activos en la Fiscalía Tercera de la ciudad de Bogotá, donde se está discutiendo una compulsa de copias que hizo la Superintendencia de Sociedades, ante una solicitud que presentamos para la persecución de los bienes de la exrectora, que fueron adquiridos, algunos de ellos con recursos del ente universitario, y por un incremento patrimonial de más de 18 mil millones de pesos, según la Superintendencia". 

El abogado Largacha dijo que a la fecha, la universidad ha manifestado que no ha sido reparada en estos procesos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información