Señalador abusador serial
19 años y cinco meses de cárcel.
Suministrada
13 Mar 2024 08:01 PM

Condenan a más de 19 años de cárcel a 'el terror de la moto roja' por abuso sexual

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El hombre había estado prófugo de la justicia

Un juez de conocimiento condenó a 19 años y cinco meses de cárcel a Julio César González Navarro, conocido con el alias de ‘el terror de la moto roja’, quien fue encontrado responsable del delito de acceso carnal violento agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Policía y la fiscalía, el 18 de abril de 2017 en el municipio de Soledad, en el Área Metropolitana de Barranquilla, el sujeto aprovechó su condición de mototaxista para someter a vejámenes sexuales a una menor de 11 años, a quien le ofreció sus servicios como transportador para llevarla a su casa. Sin embargo, en el camino decidió cambiar la ruta.

"Labores de Policía judicial evidenciaron que, durante el recorrido, el hombre cambió la ruta por la que debía transitar normalmente y al llegar a una zona despoblada, la sometió a la fuerza y la agredió sexualmente", explicó Elkin Chiquillo, director Seccional de Fiscalía en el Atlántico.

Fue el 20 de octubre del año anterior, cuando uniformados de la Policía Nacional capturaron al agresor, en cumplimiento de una orden judicial.

No obstante, previo a su aprehensión, durante tres meses las autoridades realizaron un despliegue de actividades judiciales con personal uniformado y encubierto, esto también incluyó entrevistas a víctimas y labores de vecindarios.

Le puede interesar: Petro se reunió con la fiscal general electa: pidió no perseguir a ciudadanos por motivos políticos  

El trabajo contó la verificación de cámaras de seguridad, reconocimiento y recorrido de las rutas señaladas por las mujeres que fueron 'presa' del sujeto, diligencia de reconocimiento en álbum fotográfico, solicitudes de valoración psicológica y medicina legal.

Las víctimas las escogía con un rango de edad entre 15 y 30 años, procedía a ofrecerles el servicio de transporte y cuando tomaban el vehículo, les manifestaba mediante engaños que tenía atajos o rutas alternas para llegar a su destino más rápido”, explicó en su momento un informe de la Policía.

González Navarro había estado prófugo desde 2017. No obstante, fue detenido en noviembre de 2022, luego de huir a Venezuela, allí por la Guardia Nacional, bajo cargos de uso de documento falso. 

En ese entonces, fue entregado a Migración Colombia, que le dio el ingreso al país y lo habría dejado de nuevo en libertad.

La Fiscalía 02 Local Soledad, a fecha de 2023 tenía 20 casos aproximadamente por delitos de violencia sexual contra este individuo.

Le puede interesar: Mantienen alerta por casos de dengue en el Valle del Cauca