Imagen de referencia.
Archivo.
22 Abr 2020 06:29 PM

Confirman la cuarta muerte por coronavirus en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Fueron reportados tres nuevos casos de coronavirus en la capital del Atlántico.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este miércoles la cuarta muerte por la COVID-19 en Barranquilla. Según dicha entidad, se trata de un adulto mayor de 85 años de edad con hipertensión arterial, Epoc, revascularización cardíaca, insuficiencia renal crónica y exfumador. 

Por otro lado, se dieron a conocer tres nuevos casos de coronavirus en la capital del Atlántico, lo que arroja un total de 118 reportes en el departamento actualmente, según dicho reporte. 

Los nuevos casos corresponden a una menor de 14 años, asintomática, que recibe atención en su vivienda. También se reportó con esta enfermedad a un hombre de 49 años, quien de igual forma, es atendido en su residencia y se estudia la forma en la que adquirió el virus. Así mismo, se notificó con esta patología a una mujer de 49 años y también se investiga cómo se contagió. 

También le puede interesar: Estudiantes de colegios públicos en Cesar no tienen Internet ni computadores para clases virtuales

En este sentido, en el departamento del Atlántico han sido confirmadas seis muertes en total por esta enfermedad. Cuatro han sido reportadas en la ciudad de Barranquilla y dos en el municipio de Soledad. 

En Colombia fueron confirmados 207 casos nuevos de coronavirus, lo que corresponde a un total de 4.356 en todo el territorio nacional. 

Vea además: Icbf investigará a contratista por alterar fecha de vencimiento en ayudas en Soledad

Los nuevos reportes dados a conocer este miércoles en el país, se distribuyen de la siguiente manera: Bogotá (84), Meta (40),Antioquia (27),Valle(27), Santa Marta (10),Risaralda (6), Tolima (4), Barranquilla (3),Cundinamarca (2), Santander (2), Córdoba (1) y Norte de Santander (1).

Cabe destacar que en el país han sido reportadas 206 muertes, a causa de esta enfermedad, mientras el número de recuperados corresponde a 870 personas en la actualidad.