La mamá de la medico murió un día después que su hija
Cortesía Familiares
18 Feb 2021 07:45 AM

Muere por covid 19 la mamá de médica Cesarense, que también perdió la batalla contra el virus

Estefany María
Rodríguez Flórez
La mamá falleció un día después que su hija, una medico de 35 años.

Tras un día de la muerte de la médico Cesarense Carolina Castro Guarín, quien falleció a consecuencia del covid 19, se conoció que infortunadamente su madre, también perdió la batalla contra el virus.

La señora Romelia Guarín, madre de la médico general de 35 años, también murió luego de presentar varias complicaciones de salud, debido a que tenía diabetes como enfermedad base.

En el Hospital Local de Pailitas y en Tamalameque de donde eran oriundas las victimas, aun no salen de su asombro, pues madre e hija sirvieron al sector salud en esas poblaciones.

Lea también: Un médico anestesiólogo, el primero en ser vacunado contra la covid-19 en Cesar

“La señora Romelia era pensionada del área administrativa del hospital, y su hija fue una médico entregada a su labor desde el inicio del a pandemia; es una gran pérdida para el gremio y una tragedia familiar, sigamos cuidándonos”, dijo una enfermera del Hospital de Pailitas en sur del Cesar.

Cabe destacar que se conoció que la mamá de la médico general, fue la primera en contagiarse con el virus, de hecho, según familiares, la doctora Carolina fue quien cuidó de su madre hasta que tuvo que ser trasladada a una clínica en Valledupar.

“Luego de varios días la doctora también dio positivo, mientras su mamá fue ingresada a UCI; no entendemos por qué ella también  se complicó tanto, porque no tenía enfermedades base, Carolina tuvo que ser remitida a Barranquilla, donde falleció un día antes que su mamá”, agregó un familiar.

La médico Carolina Castro Guarin, se convirtió en la primera profesional de la salud que pierde la batalla contra el covid 19 en Cesar.

Le también: Vimos tantas personas morir por la covid-19: aseadora que recibirá primera vacuna en Barranquilla

Hay que anotar, que tragedias como la de la familia Castro Guarin ya se habían presentado en el departamento, cuando dos hermanos de no más de 40 años también murieron a consecuencia de la enfermedad.