Imagen de referencia.
Archivo.
2 Jun 2020 07:18 PM

Confirman más de 400 casos positivos de coronavirus en un día en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Fueron confirmadas siete nuevas muertes por esta enfermedad en el departamento.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este martes 252 nuevos casos positivos de la COVID-19 en Barranquilla y 182 adicionales en municipios del Atlántico, lo que corresponde a un total de 434 reportes en un día en el departamento. 

Por otro lado, fueron confirmadas siete recientes muertes en el departamento, que se registraron en la ciudad de Barranquilla y en el municipio de Soledad.

También le puede interesar: Puerta a puerta hacen pruebas de COVID-19 en Cartagena

Los fallecimientos en la capital del Atlántico se refieren a tres mujeres de 67, 69 y 90 años. Así mismo, fue anunciada la muerte de dos hombres de 56 y 79 años de edad. 

En cuanto al municipio de Soledad se registró la muerte de un hombre de 51 años años, que presentaba hipertensión arterial y enfermedad cardiovascular. Además falleció otro hombre de 52, cuyas comorbilidades se encuentran en estudio. 

En el Atlántico han sido anunciados en total 4.550 casos de coronavirus, y 117 personas han muerto a causa de esta enfermedad en el departamento. 

En Colombia fueron reportados 1.340 nuevos casos de la COVID-19, lo que se refiere a un total de 31.833 reportes en total en todo el territorio nacional. 

Vea además: ¿Patrullando con una botella de licor? Se desata polémica con el Ejército en el Atlántico

Los anuncios de lo contagios se presentaron en los siguientes territorios: Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada y Guainía. 

Cabe destacar que en el país ya son 1.009 muertes a causa del nuevo coronavirus y, por otro lado, 11.142 personas han logrado recuperarse de esta enfermedad.