El médico dio positivo para Covid-19.
Cortesía.
30 Mar 2020 06:40 PM

Confirman positivo para Covid-19 a reconocido oftalmólogo de Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El médico estuvo atendiendo pacientes nacionales y extranjeros, que pudiesen haber sido fuentes de su contagio.

Por medio de un comunicado se dio a conocer que el presidente de la Clínica Oftalmológica del Caribe, Luis Escaf Jaraba, dio positivo para Covid-19 en la tercera prueba que le fue realizada. 

"Nuestro Presidente, el Dr. Luis Escaf Jaraba, continúa hospitalizado y ha mostrado signos estables de salud y con tendencias de mejoría en los últimos días. El viernes 27 de marzo pasado se recibieron, de parte del Instituto Nacional de Salud, los resultados de la segunda prueba realizada arrojando resultados negativos para Covid-19 y positivas para H1N1", se indica en el comunicado.

Señala además que "por las características del cuadro clínico, los especialistas tratantes deciden practicarle una tercera prueba de la cual hemos recibido el resultado el día de ayer, 28 de marzo, el cual es positivo para Covid-19", se lee en el documento. 

Vea también: Médicos en Cartagena advierten falta de bioseguridad para atender el Covid-19

También se indicó que los síntomas del médico iniciaron el 17 de marzo, por lo que se ha informado del suceso a las personas que estuvieron en contacto con él. 

"En nuestro compromiso de responsabilidad social, la Organización y la Familia Escaf, no han escatimado esfuerzos para determinar la posible fuente y fecha de contagio, y con el firme propósito de poder advertir a las personas que pudieron estar a su alrededor y evitar la propagación", se explicó. 

"En este sentido, solo se tiene claridad, de acuerdo a las conversaciones sostenidas con el Dr. Escaf, antes de su hospitalización, que sus síntomas iniciaron hacia el 17 de marzo, momento a partir del cual, entro en aislamiento, cuarentena, y se solicitó a la Secretaria Distrital de Salud de Barranquilla la realización de la primera prueba, la cual fue realizada el 19 de marzo y que arrojó resultados negativos para Covid-19", agregó el comunicado. 

Lea además: Ya son 20 casos confirmados de Covid-19 en Barranquilla

Según lo informado, Escaf estuvo atendiendo pacientes, entre el 9 de marzo y el 14 de marzo, tanto nacionales como extranjeros, que pudiesen haber sido fuente de su contagio, por lo que se entregó la lista de estas personas a la Secretaria Distrital de Salud de Barranquilla para hacer los seguimientos que correspondan.