Imagen de referencia.
Archivo.
22 Mayo 2020 07:24 PM

Confirman siete nuevos fallecimientos por la COVID-19 en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Las muertes en el departamento suman un total de 60 en la actualidad.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó siete nuevos fallecimientos por la COVID-19 en el Atlántico, lo que corresponde a un total de 60 víctimas de esta enfermedad en el departamento.

Las muertes registradas a este viernes en Barranquilla corresponden a una mujer de 87 años y otra adulta de 84 años de edad. También se anunció el fallecimiento de un hombre de 57 años, y dos adultos mayores de 88 y 70 años.

En cuanto a los municipios, se registró la muerte de una mujer de 51 años en Soledad y la de un hombre de 53 años en Sabanagrande.

También le puede interesar: Comienza temporada de huracanes y habría efectos en el Caribe colombiano: Ideam

Por otro lado, se confirmaron 120 nuevos casos positivos de coronavirus en municipios del Atlántico y 63 adicionales en Barranquilla, lo que corresponde a un total de 2.372 reportes en este departamento hasta el momento. 

El ministro de Salud Fernando Ruiz, en medio de una visita a Barranquilla, destacó la estrategia que se ha implementado para mitigar el comportamiento del virus y las medidas para la identificación temprana de contagios.

"Hay un número creciente de casos; sin embargo, esa cifra está relacionada con contactos asintomáticos y se evaluó que existe una baja letalidad", expresó el ministro Ruiz. 

En Colombia fueron anunciados 801 casos nuevos de la COVID-19, lo que se refiere a un total de 19.131 reportes en todo el territorio nacional. 

Vea además: Policia Nacional dice que vídeo que causó pánico en Magdalena es falso

Los recientes casos se distribuyen de la siguiente manera: Bogotá (280), Valle (166), Atlántico (120), Barranquilla (63), Cartagena (44), Nariño (40), Antioquia (29), Santa Marta (10), Boyacá (8), Cundinamarca (8), Magdalena (7), Cauca (5), Huila (4), Tolima (4), Quindío (2), Chocó (2), Meta (2), Norte de Santander (2), Córdoba (1), Risaralda (1), Amazonas (1), Bolívar (1) y Santander (1).

En el país se han presentado 682 fallecimientos por causa del nuevo coronavirus y, por otro lado, 4.575 personas han logrado recuperarse de esta enfermedad en la actualidad.