Fiesta de la Independencia
Pxhere
20 Jul 2020 09:07 AM

Conmemoran de forma virtual fiesta del 20 de Julio en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
De forma virtual se celebrará la fiesta de la independencia en Barranquilla

Este 20 de Julio los miembros Fuerzas Militares y de Policía del país, como todos los años, adelantarán en Barranquilla una nueva jornada de conmemoración de la independencia de Colombia.

En esta ocasión la celebración de la fiesta patria, se realizará de forma virtual debido a la coyuntura sanitaria y las medidas establecidas por las autoridades.

En el departamento del Atlántico, unidades del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo y el Centro de Eventos Puerta de Oro, tomarán parte de la actividad.

Lea aquí: Mantienen medidas de toque de queda y ley seca en municipios del Atlántico

A través de las redes sociales de las instituciones armadas, los barranquilleros podrán apreciar videos que exhibirán las capacidades de cada una de las Fuerzas Militares y la Policía, que mantienen la visión constante por la defensa y seguridad de la Patria.

Mediante la iniciativa, que se realizará bajo el lema ‘Amo y cuido mi país’,  se invita a la comunidad local a izar el Pabellón Nacional en cada residencia, en homenaje a los héroes de la patria, quienes exponen su vida para la defensa de las instituciones.

El Ejército Nacional tomará parte de la jornada con actividades en las que resaltará la dedicación de sus tropas por la defensa de la soberanía nacional.

La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Suboficiales ARC "Barranquilla" participará en este evento, con una muestra de historias de vida de los hombres y mujeres de mar que protegen el azul de la bandera.

Lea además: MinCultura ratifica que Aquarela no cumple con la norma de sismo resistencia

Igualmente, la Fuerza Aérea Colombiana, tomará parte en la celebración patria. Aviones de la institución, como en otras regiones del país, estarán realizando revistas aéreas, las cuales serán coordinadas, en Barranquilla, desde la Base Militar de la FAC en Malambo, Cacom III.

La Policía Nacional, por su parte, exaltando a los héroes solidarios de Colombia, al personal de la salud, trabajadores y a los campesinos, entre otros ciudadanos, en agradecimiento a su labor y esfuerzo para impulsar a la nación, en momentos como el que se vive actualmente.