Familiares se llevan cadáver de paciente con COVID-19.
Cortesía.
29 Jun 2020 11:38 AM

Conmoción en Atlántico: familiares se llevan a la fuerza a fallecida por coronavirus en IPS de Soledad

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Las autoridades adelantan las indagaciones para ubicar el cadáver. (La siguiente nota cuenta con imágenes sensibles).

En un hecho insólito, un grupo de personas entraron a la fuerza a una IPS en Soledad (Atlántico) y, violando todo tipo de medidas de seguridad, se llevaron por la fuerza llevarse a una paciente que había fallecido, presuntamente, a causa de COVID-19

La gerente de la entidad, Divina Obredor, afirmó que dichas personas, sin tener en cuenta los protocolos, se llevaron el cuerpo de la mujer en un motocarro y hasta ahora no han aparecido. 

Lea también: Atlántico superó las mil muertes por coronavirus

"Ellos trajeron a la paciente y se le hace todo su procedimiento, pero no tenía signos vitales. Esto se le manifestó a los familiares y, en ese momento, ellos irrumpieron en la IPS y se llevaron el cadáver en un motocarro", señaló Obredor. 

La gerente indicó que se dio aviso a las autoridades correspondientes, con el fin de que se avance en las investigaciones sobre este hecho. 

"Ya nosotros hicimos la respectiva denuncia y ellos están adelantando las indagaciones. Anoche estuvo la Sijín en la Institución, les entregamos la copia de la historia clínica y los datos para que ubiquen dónde está el cuerpo", agregó. 

El municipio de Soledad se encuentra en alerta naranja tras el impacto del incremento de los casos y muertes a causa de la COVID-19 registrados en los últimos días. 

“Con la alerta naranja seguiremos respondiendo a esta emergencia, salvando vidas y optimizando los recursos disponibles”, aseguró en su momento el alcalde Rodolfo Ucrós. 

En medio de esta crisis sanitaria, el mandatario declaró insubsistente el nombramiento del secretario de Salud del municipio, Luis Fernando Fábregas. 

Lea además: Procuraduría pide proteger a trabajadores de la salud en el Atlántico

En las últimas horas se conoció que se nombró en calidad de secretario Municipal de Salud encargado al psicólogo y abogado, Javier Cabarcas Pinedo. 

Cabarcas Pinedo tendrá la tarea de liderar las acciones administrativas y de salud que permitan mitigar el impacto de la COVID-19 en este territorio. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.