Imagen de referencia.
RCN Radio.
23 Jun 2021 12:18 PM

Conozca la convocatoria de maestría para docentes de colegios oficiales de Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Entre los requisitos está ser directivo o docente en propiedad en una institución educativa del Distrito de Barranquilla.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación y en alianza con la Universidad de la Costa (CUC), lanzó una convocatoria para beneficiar  a 140 docentes en el programa Maestría en Educación.

Este estudio, el cual es ofrecido bajo modalidad virtual, pretende formar pedagógicamente a profesionales de diversas disciplinas con el fin de hacer más eficiente el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Así mismo se están promoviendo el uso de las tecnologías para enriquecer la labor de los maestros de la ciudad. 

También le puede interesar: "Volver a presencialidad es fundamental": rector del mejor colegio oficial en Pruebas Saber 11
 
La secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, precisó que del total de maestros convocados, 95 corresponde al grupo de docentes beneficiados con una especialización en Estudios Pedagógicos en el 2020, para así continuar su formación.
 
“Hemos realizado grandes esfuerzos para ofrecer este tipo de formación a nuestros maestros, porque entendemos que debemos estar en constante aprendizaje para siempre ofrecerle lo mejor a los estudiantes. Nuestro alcalde y toda la comunidad educativa tienen un compromiso con la educación y seguiremos adelantando las acciones necesarias para siempre ofrecer lo mejor en nuestros colegios oficiales”, dijo la secretaria. 

Entre los requisitos para participar se encuentra que el aspirante sea directivo o docente nombrado en propiedad en una institución educativa del sector oficial del Distrito de Barranquilla.

Los maestros o directivos interesados deberán postularse en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdtFlEhSrzr2dlVF7QQdeKPGvgEfCwUTRUsaEjsXbtR9009mA/viewform
De igual forma, podrán encontrar los formularios solicitados en el siguiente link:
https://drive.google.com/drive/folders/1ieTrXvF8t3LMLdMlAc8k3JMUc2HMduk1?usp=sharing

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de junio y la lista de convocados se publicará en la página web de la secretaría de Educación el 5 de julio de 2021.

Fuente
Alerta Caribe.