Conductores de Sobusa.
Cortesía.
8 Sep 2021 05:25 PM

Continúa protesta de conductores de Sobusa tras asesinato de uno de sus compañeros

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Exigen a las autoridades seguridad para poder ejercer sus labores.

Desde horas de la mañana de este miércoles conductores de la empresa Sobusa llevan a cabo una protesta y cese de actividades, pues  piden más seguridad para ejercer sus labores, tras el asesinato del conductor Jamir Enrique Palacios Pérez.

Por esta razón, los conductores no están prestando el servicio y dicen que no retomarán labores, hasta que las autoridades hagan un pronunciamiento y acuerdos en cuanto a la seguridad para poder prestar este servicio.

También le puede interesar: Asesinan a conductor de bus en Barranquilla y no fue para atracarlo

El gerente operativo de Sobusa, Jhon Jairo Ospina, indicó que espera que en el transcurso del día los conductores vuelvan a movilizarse para prestarle el servicio de transporte a los barranquilleros. 

"Ellos esperan un pronunciamiento por parte de las autoridades, donde les garanticen la seguridad. Por parte de la empresa no hemos ordenado parar en ningún momento. Son los conductores los que no están prestando el servicio, y piden garantías de las autoridades", dijo Ospina. 

Por otro lado, el gerente de Sobusa desmintió que esa transportadora esté siendo objeto de extorsiones por parte de delincuentes. Adicionalmente indicó que los ladrones están cometiendo los hurtos principalmente a los pasajeros.  

"Nosotros no estamos siendo objeto de llamadas extorsivas o algo similar, ni siquiera han habido acercamientos por parte de algún grupo o de alguna persona en particular. No estamos siendo objeto de ninguna clase de extorsión, sea por llamadas o por panfletos, eso no ha pasado hasta ahora en esta empresa", agregó Jhon Jairo Ospina.

Por otro lado, el gerente operativo de Sobusa solicitó a la Policía Metropolitana y a las demás autoridades competentes investigar el asesinato del conductor Jamir Enrique Palacios Pérez.

Fuente
Alerta Caribe.